Newell's-Central, en reserva y sin público, ya tiene fecha
El clásico de reserva Newell's-Central, que debía jugarse el 20 de septiembre, será finalmente el próximo lunes. La seguridad lo programó a puertas cerradas.

Miércoles 04 de Octubre de 2023

El clásico entre las reserva de Newell's y Central tiene fecha y horario. El encuentro, que iba a realizarse el 20 de septiembre, fue reprogramado para este lunes 9 de octubre, a las 11, en el Coloso. La decisión que se tomó este miércoles es que sea a puertas cerradas.

La dirigencia leprosa insistió en que se permita el ingreso de público local tal como se había hecho anteriormente, aunque las autoridades de Central solicitaron que fuera sin público. Más aún después de lo sucedido tras el clásico con la muerte de Ivana Garcilazo, una mujer que fue asesinada tras el clásico cuando iba en moto con una camiseta auriazul. La Liga Profesional de Fútbol y el Ministerio de Seguridad de la provincia definieron finalmente que se realizara sin público.

El clásico debía jugarse el 20 de septiembre, pero fue suspendido cuando faltaba cerca de una hora para el partido ya que la delegación canalla decidió suspender el viaje hacia el Coloso por la presencia de público y aduciendo de que no estaban dadas las condiciones de seguridad. Ahora todo está organizado para que se dispute el próximo lunes.

>>Leer más: El clásico de reserva entre Newell's y Central fue suspendido

Ante todo lo sucedido y con el afán de evitar incidentes, finalmente la determinación fue la que pretendían los canallas, que deberán hacerse cargo de los gastos operativos del partido ya que no se presentó a jugar días atrás. También, es cierto, podría haber perdido los puntos ya que Ñuls estuvo en cancha y la visita decidió no asistir.

>>Leer más: Newell's y el Ministerio de Seguridad contradicen a Central