Ovación

Murió El Turco Espip, el hincha que saltó el alambrado para evitar un gol contra Central

El club de Arroyito emitió un comunicado en el que lamenta el fallecimiento del famoso fanático. "Andrada y Pascuttini me gritaban que la deje pasar, pero yo me tenté", recordaba el episodio el propio protagonista.

Domingo 17 de Mayo de 2015

Orlando El Turco Espip, el hincha canalla que en 1967 ingresó a la cancha para evitar el tercer gol de San Martín de Mendoza ante Rosario Central, por el Torneo Nacional en el viejo estadio de Arroyito, murió ayer en Rosario, indicaron sus familiares.

El Turco Espip quedó en la historia del fútbol y de los corazones canallas cuando el 18 de octubre de 1967 se jugó la sexta fecha del Torneo Nacional. Ese día, Central, de gran campaña en aquel campeonato, enfrentó a San Martín de Mendoza y terminó perdiendo 2 a 1.

En los minutos finales, el equipo de Arroyito iba en busca del empate hasta que, en un contragolpe, el delantero Valencia (que ya había convertido los dos goles mendocinos), se fue solo con pelota dominada y le pegó hábilmente para ubicarla por encima de la cabeza al arquero centralista, Edgardo Gato Andrada.

Cuando el balón estaba por traspasar la línea de gol, El Turco Espip ingresó imprevistamente al campo de juego —por un agujero en el alambrado—, y evitó el tercer gol del equipo cuyano, recibiendo una ovación de los hinchas centralistas.

El propio Espip le aclaró a la prensa tras el partido que se metió a la cancha junto con otro hincha no para evitar el gol, sino para increpar el árbitro Aurelio Bossolino. “Pero justo me encontré con la pelota y la saqué de la línea. El Gato Andrada y (José) Pascuttini me gritaban que la deje pasar, pero yo me tenté”, contó el Turco, quien paró la pelota como si fuera un defensor y se la dio cortita y al pié al defensor Fanesi. El árbitro dio por terminado el partido dos minutos después, con el triunfo de San Martín de Mendoza.

El club Rosario Central difundió un comunicado en el que expresó su “profundo dolor por el fallecimiento del Turco Espip".

En tanto, numerosos simpatizantes canallas, a través de las redes sociales, enviaron condolencias a sus familiares y recordaron con cariño aquella intervención de Espip para evitar un gol contra su equipo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});