OVACION

Murió el exjugador de Central Daniel Aricó, el de la zurda exquisita y gran pegada

El exdelantero canalla, entre otros clubes, falleció a los 69 años como consecuencia de una grave enfermedad. Estaba internado en un sanatorio local.

Miércoles 09 de Septiembre de 2020

Daniel Vicente Aricó, exjugador de Central, murió a los 69 años como consecuencia de una grave enfermedad. A la vez, durante su internación también le diagnosticaron coronavirus. El excanalla fue campeón con Rosario Central en los torneos Nacional del 71 y 73.

Aricó estaba internado en un sanatorio de nuestra ciudad y falleció por una enfermedad que padecía desde hace un tiempo. El exfutbolista es padre del funcionario municipal Esteban Aricó.

Delantero zurdo de potente pegada, el Pete Aricó también jugó en Argentinos Juniors (75), Colón (76/79), Atlético Nacional de Medellín (80), Tigre (81) y Deportivo Morón (82).

Daniel Aricó debutó Central durante un período de tres fechas en el que los jugadores profesionales se encontraban en huelga. Su primer encuentro fue ante Racing el 7 de noviembre (victoria canalla 4-2); al partido siguiente marcó su primer tanto en la goleada 6-2 ante Boca. Su participación en el torneo se completaría con otra victoria, esta vez ante Vélez y por 2-1. Estos triunfos ayudaron a afianzar la clasificación de Central a semifinales del torneo, el cual terminaría obteniendo tras vencer a San Lorenzo 2-1 en el encuentro decisivo.

Durante 1972, el de la zurda exquisita y pegada precisa, no disputó partidos con la primera canalla. En 1973, y con la llegada a la conducción técnica de Carlos Griguol, Aricó fue ganando lugar en el equipo titular. Marcó un gol en el clásico del 4 de abril, válido por la 5° fecha del Metropolitano (victoria canalla 4-1). Su participación en la obtención del Nacional fue importante y compartió la delantera con Roberto Cabral y Ramón Bóveda.

En el arranque del torneo marcó tres goles olímpicos: ante Belgrano (el 5 de octubre, triunfo 4-0), Atlético Tucumán (10 de octubre, empate 1-1) y Chaco For Ever (21 de octubre, victoria 2-1).

A Colón llegó en el 76 y dejó una muy buena imagen, a tal punto que siempre es recordado por los sabaleros.

https://twitter.com/ColonOficial/status/1303701178635694081

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS