Ovación

Miguel Russo, el entrenador de Central que bate récord en los clásicos

El entrenador canalla sigue invicto ante Newell's: ganó cinco y empató cuatro. Superó la marca de Ignomiriello, que había llegado a ocho sin perder. 

Domingo 19 de Octubre de 2014

Miguel Angel Russo sigue con su sana costumbre. Parece ser un entrenador hecho a la medida de Central, pero también de los clásicos. Es que el entrenador canalla, escribió esta tarde otra página de gloria en los clásicos ante Newell's, donde volvió a ratificar su condición de técnico especialista en este terreno. 

 Su palmarés en el partido de la ciudad así lo reflejan. Es que dirigiendo al canalla se mantuvo invicto en el choque ante Newell's, en el que ganó cinco partidos e igualó en los cuatro restantes.  
 
Además, se convirtió en el DT que más veces estuvo invicto ante Newell's con nueve partidos destronando a Miguel Ignomiriello, quien a fines de la década del 60 se mantuvo invicto en sus primeras ocho presentaciones como DT auriazul, con tres triunfos y cinco empates.
 
Y por si esto fuese poco, se transformó en el primer entrenador en ganar tres clásicos de manera consecutiva. Casi nada. 
 
Al frente del equipo canalla, Russo fue el DT en el 4 a 0 del Apertura 1997 (Da Silva, Coudet, Carbonari y Carracedo) y el 3-0 en el Clausura 2003 (Figueroa, Delgado y Messera). Y en el triunfo por 2-1 el pasado 20 de octubre, en lo que fue la vuelta del clásico de la ciudad, luego de tres años. Alejandro Donatti y Hernán Encina, marcaron los goles canallas, mientras que Maxi Rodríguez había marcado el empate parcial para la Lepra. Y la última victoria antes de esta tarde, fue el 6 de abril pasado cuando en el Coloos venció 1-0 con gol de Franco Niell. 
 
Mientras que los empates fueron 0 a 0 en el Clausura 1998 en Arroyito, 1 a 1 en el Apertura 2003 en el Parque (Patiño y Talamonti), 0 a 0 en el Clausura 2004 en el Coloso y 1-1 en el Clausura 2009 en Arroyito (Formica y Zelaya).
 
Esta estadística no se repite en la misma proporción con Russo dirigiendo a otros equipos, puesto que como entrenador enfrentó 30 veces a Newell's, en las que ganó 14, empató 10 y perdió 6. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});