Ovación

"Mi ídolo es Tacuara", reveló Alfio Oviedo

El delantero dijo que le gustaría seguir los pasos de Cardozo en la Lepra

Sábado 04 de Agosto de 2018

Alfio Oviedo habló ayer ante la prensa del nexo que lo vinculó con la Lepra: los paraguayos con pasado en el club, en especial un atacante recordado gratamente por los hinchas. "Mi ídolo es Tacuara (Cardozo). Trataré de seguir los pasos de él, de lo que hizo acá en Newell's", manifestó el atacante de 22 años, quien aseguró que está "en condiciones de jugar" mañana. Seguramente en Junín se sentará en el banco de suplentes.

   "Newell's es un paso adelante en mi carrera. Fui campeón con Cerro Porteño y apunté mi mirada hacia arriba, a seguir creciendo en el fútbol argentino, que es muy competitivo. Con esa confianza y ganas vengo a aportar lo mío", dijo.

   Oviedo habló de su nuevo club y dijo que un "montón de paraguayos" pasaron por la Lepra. Se detuvo en uno en especial. "Mi ídolo es Tacuara (Cardozo). Fue ídolo acá. Trataré de seguir los pasos de él, lo que hizo acá en Newell's", declaró.

   El delantero aseguró que se encuentra "en condiciones de jugar" contra Defensores Unidos de Zárate. Manifestó que hizo "una excelente pretemporada con Cerro", aunque sabe que "el fútbol argentino es otra cosa, es un poco más intenso", por lo que espera poder adaptarse "lo más rápido posible".

   Oviedo señaló que no tiene "problemas en jugar con Leal u otro delantero". Y habló de sus características. "Me gusta jugar de nueve de área, como también tirarme por los costados", dijo.

   Cuando se lo consultó por los riesgos de una competencia como la Copa Argentina, comparable a la Copa Paraguay, en la que la mayor responsabilidad es del conjunto de primera, manifestó: "Hay que tener precauciones porque son partidos peligrosos para los equipos grandes. Desde el primer minuto hay que salir a ganar".

   Oviedo contó que el apodo "Espectro del Gol" se lo pusieron periodistas de su país cuando jugaba en la intermedia, la segunda división paraguaya.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});