El entrenador Luis Enrique quiere que la selección que conduce y toda España estén íntimamente relacionados durante el Mundial de Qatar, que comenzará el próximo domingo 20. Y para eso apostará por las nuevas tecnologías. "Grabo este video para informaros que me he hecho streamer", dijo el técnico español en su primera comunicación con los "aficionados", el primero de muchos contactos en tiempo real a través de su canal de Twitch, según prometió.
Concretamente, el DT de La Roja dijo que puso en marcha esta idea "un poco descabellada" que le permitirá establecer "una comunicación sin filtros, más espontánea y más natural" con los hinchas. Lo que podría traducirse en: Enrique pretende que el hincha español interesado en el día a día de su selección no tenga que buscar las noticias en los medios tradicionales, él mismo estará del otro lado de la pantalla, en Twitch, para contar su punto de vista en una "relación directa".
“¡Hola a todos! ¡Streamers del mundo, apartaros que voy cuesta abajo y sin frenos! Grabo este video para informaros que me he hecho streamer. Bueno, no me he hecho streamer porque esto es un video y todavía no he debutado, pero mi nueva intención es streamear a lo largo del tiempo que estemos en Qatar, en Doha", dijo Enrique en el anticipo de la llegada de España a territorio qatarí, lo que ocurrirá el próximo viernes y, según resaltó, intentará ese mismo día ponerse en contacto con la "afición".
Luis Enrique se vuelve en un streamer
Y añadió: “Es una idea que parte un poco descabellada, pero entiendo que puede ser muy interesante. La idea es establecer una relación directa con vosotros: los aficionados que le pueda interesar la información de la selección, contado desde un punto de vista en particular; que es el mío y el de mi staff”.
Sostuvo que apunta a "establecer una relación más directa", una "comunicación sin filtros, más espontánea y más natural".
"Creo que será lo suficientemente interesante para todos. Para empezar, ya veis que tengo mucho que mejorar porque la luz de este video no es la adecuada, el micro es de tercera división, la caripela es la que hay y solo puedo mejorar. Estoy con muchas ganas de vivir lo que es el ambiente de un Mundial, la presión de un Mundial y de tener esa comunicación con ustedes. Adiós, hasta pronto”, concluyó.
La selección española jugará su primer partido en Qatar el miércoles 23 de noviembre, frente a Costa Rica, por el Grupo E, mientras que enfrentará a Alemania el domingo 27 y a Japón el jueves 1º.