Ovación

Los sparrings rosarinos de la Selección

Seis futbolistas de Newell's y dos de Central están entrenando en Ezeiza para practicar con los mayores la semana que viene.

Miércoles 23 de Agosto de 2017

Rosario siempre se caracterizó por aportar varios futbolistas a las distintas selecciones juveniles. Si bien hubo un impasse en cuanto a la cantidad en los últimos años, las cosas parece que se están volviendo a acomodar y los nuevos seleccionadores volvieron a mirar más allá de la General Paz. Desde el lunes, ocho futbolistas (6 de Newell's y 2 de Central) menores de 20 están practicando en el predio que tiene la AFA y serán sparring de la selección de Sampaoli de cara a los partidos contra Uruguay y Venezuela por las eliminatorias.

Es por eso que Ovación convocó a los entrenadores de estos juveniles para que hablen de sus características de juego. Por el lado de Newell's, Gastón Liendo se refirió a los cinco chicos que dirige en la 5ª leprosa (Brian Gambarte, Marcelo Eggel, Alan Luque, Juan Manuel Requena y Aníbal Moreno). Mientras que Augusto Ocampo, DT de 6ª, opinó sobre Juan Pablo Freytes. En tanto, por Rosario Central, Leo Fernández habló de Leonel Rivas y el técnico de la 5ª Fernando Lanzidei hizo lo propio de Alan Marinelli.

Brian Ariel Gambarte

Juega en 5ª división. Nació el 15/03/1999. Debutó en 9ª de AFA el 18/05/2013 ante Defensa y Justicia (L) 3-2. Entre 9ª y 5ª división ya tiene 117 planillas firmadas y marcó 14 goles. Su entrenador, Gastón Liendo, dijo: "Es un extremo izquierdo. Si bien también puede jugar por derecha, su hábitat natural es estar siempre cerca de la raya sobre todo por el sector izquierdo. Es un jugador distinto. Tiene una gambeta extraña pero muy eficiente. Le gusta el mano a mano. Se puede sacar dos o tres jugadores de encima con esa agilidad media asombrosa que tiene. Desborda continuamente y es muy buen asistidor a sus compañeros para el gol. Justamente debe mejor su capacidad goleadora. Llega a ocasiones de gol pero debe mejor su efectividad".

Marcelo Mario Eggel

Es uno de los delanteros de la 5ª de AFA. Nació el 17/01/1999. Su primer partido en inferiores fue el 22/03/2014 ante Temperley (L) 1-2 en 8ª división. Tiene 93 planillas firmadas y convirtió 37 goles. Liendo hizo una radiografía del juvenil. "Está jugando de extremo, pero puede jugar por todo el frente de ataque. Cuando juega de punta tiene la característica de retroceder para encontrarse con la pelota y asociarse al juego interior. Cuando juega por los extremos le gusta mucho el uno contra uno, generarse esa situación, tiene buena gambeta, una exquisita técnica individual, buenos controles y tiene gol. Sabe posicionarse muy bien para terminar las jugadas. Debe mejorar la regularidad. Tiene partidos excelentes y algunos donde cae un poco".

Juan Pablo Freytes

Es el más joven de los seis futbolistas leprosos que fueron a entrenar. Está jugando en 6ª división y nació el 11/01/2000. Su primer partido en las inferiores de Newell's data del 23/04/2016 cuando la 7ª leprosa cayó 2 a 0 ante River Plate en Bella Vista. Su técnico, Augusto Ocampo, expresó: "Es un lateral izquierdo con muchísima intensidad. Muy fuerte en la marca, muy potente y que también se desenvuelve bien en ataque. Tiene llegada al gol, buena finalización de jugada y un ida y vuelta bárbaro. Es un futbolista que cumple en las dos áreas ya que es alto y tiene buen juego aéreo. Como persona tiene muy claro lo que vino a buscar y está muy compenetrado con su objetivo personal". Freytes firmó planilla en 41 oportunidades y anotó 3 goles (todos este año).

Alan Luque

Integra la estructura defensiva de la 5ª división. Gastón Liendo declaró sobre su juego: "Es un defensor central que está jugando por derecha. Tiene buena contextura física para el puesto y un óptimo juego aéreo. Es muy veloz para los cierres detrás del lateral o su compañero de zaga. Además es un jugador muy tiempista e intuitivo. Tiene un excelente lanzamiento cruzado e intenta mucho con los pases filtrados para saltear líneas. Debe mejorar aspectos relacionados con la tensión y la concentración". Luque, que nació el 20/02/1999, ya fue al banco de reserva. Fue el 25/11/2016 ante Colón (V) 1-2 con Juan Pablo Vojvoda como entrenador. Su foja de servicio en inferiores dice que debutó el 16/03/2013 en 9ª ante Sarmiento (L) 2-0. Firmó 87 planillas y anotó 7 goles.

Juan Manuel Requena

La opinión que tiene su entrenador de este volante central de 5ª de AFA su entrenador Gastón Liendo es la siguiente. "Es un jugador que se sabe imponer en la zona media del campo no solo por su presencia física sino también por su juego. Es muy fuerte y bueno en los lanzamientos áereos frontales. Es organizador nato de juego. Está constantemente pidiendo la pelota, tiene buen panorama y la distribuye de buena manera. Necesita que la pelota pase por él para mejorar el ataque. Tiene que ser más intenso en el repliegue y darme más ritmo y fluidez a la circulación de pelota". Requena nació el 24/01/1999 y debutó en 9ª contra Sarmiento (L) 2-0. Ya tiene 114 cotejos en las inferiores leprosas. Hizo 17 goles. Los dos más importantes fueron a Central (L), en 8ª división, cuando Newell's ganó 2 a 1.

Aníbal Ismael Moreno

Este mediocampista nacido el 13/05/1999, al igual que Luque y Requena hizo su estreno en las inferiores de AFA contra Sarmiento en 9ª. Liendo dijo: "Es un volante interno. Es derecho, muy vertiginoso y temperamental. Tiene mucho recorrido y muchísima dinámica. Le gusta pegarle de media distancia ya que tiene muy buen remate. Contagia al equipo por su entrega constante. Es puro corazón. Como es demasiado vertical hay momentos de partido que debe poner la pausa y ese el punto que tendría que pulir de cara al futuro". Moreno lleva 100 planillas firmadas (20 en 9ª, 13 en 8ª, 20 en 7ª, 24 en 6ª y 9 en 5ª). Hizo 7 goles. A Estudiantes (V) 4-1 en 9ª, cuatro en 6ª (Los Andes (V) 1-0, River Plate (L) 2-4, Estudiantes (V) 2-2 y Argentinos Jrs (V) 2-1) y dos en 5ª (Racing (L) 3-2 y Tigre (V) 2-1).

Leonel Agustín Rivas

Es el futbolista más conocido de todos ya que ya tuvo su bautismo en la primera de Central. Fue el 26/11/2016 ante Olimpo (L) 1-1 con Eduardo Coudet como entrenador. Lleva 8 partidos en la primera de Rosario Central (dos con el Chacho y seis con Paolo Montero). Leonardo Fernández, quien lo dirigió en varios cotejos en la división reserva expresó: "A Leonel ya lo conocemos todos. Es un jugador muy desequilibrante en el uno versus uno. Muy rápido y que creció o muchísimo en el aspecto físico en el último tiempo. De tres cuartos para adelante marca diferencias. Son de esos juveniles que son muy habilidosos y es un gran proyecto a corto plazo para el club. Le agregó mucho recorrido a su fútbol y cada día crece más".

Alan Nicolás Marinelli

Su técnico Fernando Lanzidei habló de este delantero que nació el 07/04/1999 y lleva jugados 78 partidos entre 9ª y 5ª con 13 goles. "Alan tiene una virtud casi de excelencia que es su velocidad. Cuando arrancó con nosotros este año prácticamente jugaba siempre de delantero. Hablamos con él y lo empezamos a trabajar para que también pueda jugar de extremo. Le dijimos que con su velocidad lineal era muy monótono en su juego. Que a esa velocidad había que agregarle retrocesos en diagonales porque con su capacidad aeróbica podía ser un jugador más completo jugando como extremo ya que maneja los dos perfiles. Al principio nos costó mucho porque le cambiamos el sistema de juego pero por suerte lo pudimos potenciar. Hoy es un jugador más moderno."

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario