Ovación

Los que marcan el camino

Gimnasia y Duendes lideran en sus respectivas zonas tras disputarse los partidos de ida de la primera fase.

Lunes 26 de Agosto de 2019

De los cuatro equipos representantes del Litoral que compiten en el Torneo del Interior A (los cuatro de Rosario), dos de ellos, Gimnasia y Duendes, mandan en sus respectivas zonas tras finalizar el sábado los partidos de ida de la primera fase.

En la zona 1, los mens sana ganaron en sus tres presentaciones: vencieron al Jockey cordobés en la Docta 31-26, a Old Resian en el parque Independencia 32-24 y a Tucumán Rugby en Yerba Buena 43-31 y lideran las posiciones con 12 puntos, siendo el equipo más ofensivo con 106 tantos a favor y con la defensa menos vulnerada, con 81 puntos.

En el mismo grupo, el presente de Old Resian es diametralmente opuesto. El último campeón del Regional del Litoral perdió en sus tres presentaciones y ocupa el último lugar en la tabla sin sumar puntos y con diferencia negativa (-26). El tricolor cayó en su cancha con Tucumán Rugby por 32-24 y con Jockey Club Córdoba por 29-19, mientras que en su única presentación de visitante cayó ante GER en la Bombonera 32-24.

Entre ambos conjuntos rosarinos, Tucumán Rugby se ubica segundo con 9 puntos y asoma como el más peligroso, por encima del Jockey córdobés, que está tercero con 6 unidades.

El próximo sábado, se disputará la primera fecha de la ronda de revancha. En ella, Gimnasia recibirá a Tucumán Rugby, mientras que Old Resian visitará al hípico cordobés.

En la zona 2, Duendes también ganó en sus tres compromisos y lidera con comodidad el grupo con 12 puntos. Venció a Universitario (T) en el Jardín de la República 13-7, luego goleó a Córdoba Athletic en la Docta 46-25 y el sábado superó al siempre durísimo Los Tarcos 38-17.

Si bien no es el equipo con más tantos a favor de la zona (tiene 97 y Córdoba Athletic 106) es el único que tiene diferencia positiva (48), ya que el resto de los equipos del grupo los números le cierran en rojo. En defensa, el verdinegro es el equipo menos vencido con apenas 49 tantos.

Doblegado por el equipo de Las Delicias, Córdoba Athletic ocupa el segundo lugar con 6 puntos y con uno menos se ubica Los Tarcos. El fondo de la tabla lo cierra Universitario de Tucumán, con apenas 3 puntos.

El sábado, en la primera fecha de la ronda de revanchas, Duendes visitará a Los Tarcos, mientras que Córdoba Athletic recibirá a Universitario de Tucumán.

La zona 3 tiene a Jockey Club Rosario como representante del Litoral. El verdiblanco, con un andar irregular, ganó hasta ahora solamente un partido y está tercero con 6 puntos, lejos de Natación y Gimnasia el líder con 14 unidades. Paradójicamente, el equipo de Fisherton perdió en sus dos presentaciones de local (ante Marista 46-23 y Natación y Gimnasia 27-24) y ganó de visitante, ante Sociedad Sportiva 35-23. Tiene diferencia negativa (-14) ya que tiene 82 tantos a favor y 96 contra.

El fin de semana el verdiblanco visitará a Natación y Gimnasia, mientras que Marista viajará a Bahía Blanca para medirse con Sociedad Sportiva.

En la zona 4 no hay equipos del Litoral. El líder es Urú Curé, que ganó en sus tres presentaciones y totaliza 12 puntos, y le siguen Tucumán Lawn Tennis (9), Mar del Plata Club (6) y el campeón de Uruguay, Trébol (1).

Si bien esta primera ronda está a mitad de camino, los tres partidos disputados por cada uno de los equipos dieron muestras de las chances de cada uno en la búsqueda de un lugar en las semifinales del certamen organizado por la Unión Argentina de Rugby. A esa instancia accederán los cuatro primero de cada zona, quienes hoy por hoy serían Gimnasia, Duendes, Natación y Gimnasia y Urú Curé. Cabe destacar que a su vez, los tres primeros equipos de cada zona accederán al Nacional de Clubes donde competirán junto a los doce mejores conjuntos del Top 12 de la Urba. Hasta este momento, auriazules, verdinegros y Jockey Club estarían en este grupo, mientras que Old Resian integraría el lote de los que bajan al Interior B para revalidar sus plazas, aunque todavía no está todo dicho.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS