Darío Benedetto manifestó que estaba en condiciones físicas de jugar el primer amistoso de Newell’s de la pretemporada y que la decisión dependía de Cristian Fabbiani. Y al final lo hizo. Si bien se trató de un partido de preparación, el delantero necesitó apenas de un rato para presentarse con goles, justo lo que se espera que le brinde al equipo.
Fueron dos las conquistas en el triunfo rojinegro del sábado por la mañana sobre Argentino por 4 a 0 en el Centro Jorge Griffa.
La primera semana de la pretemporada concluyó con esta prueba frente al Salaíto, que sirvió para que Benedetto juegue con sus nuevos compañeros. Con apenas dos prácticas, las del jueves y el viernes, empezó entre los suplentes el primero de los dos amistosos, programados cada uno en dos tiempos de 35’.
El nueve juvenil con el que empezó Newell's
En la primera etapa, el único nueve del equipo fue el juvenil Alejo Navarro, ausente Carlos González por una molestia en el tendón de Aquiles. El atacante de 18 años, de la 5ª división y que tiene unos pocos minutos en reserva, en marzo contra Aldosivi (0-2), fue el autor del segundo gol de la Lepra.
image - 2025-06-14T201303.955.png
El centrodelantero Alejo Navarro tiene 18 años y es de las inferiores de Newell's.
CANOB Oficial
Empujó al fondo del arco una jugada que nació en un pase profundo de Luciano Lollo y la barrida de Tomás Jacob para el centro a ras del piso antes que llegue el arquero Keiber Roa Molina.
>> Leer más: Darío Benedetto, el nueve más rutilante desde Scocco
Benedetto reemplazó a Luca Regiardo, uno de los tres marcadores centrales que presentó desde el primer minuto Newell’s, con el esquema 5-2-3.
El centrodelantero no demoró en cumplir con lo que tanto se necesita en el Parque: el gol. Y por partida doble. Conquistas en las que se apreció las cualidades del Pipa.
Darío Benedetto, goles de distinta concreción
Si bien el amistoso fue a puertas cerradas, en el video publicado por el club del Parque con imágenes del mismo se observan la concepción de los goles del atacante de 35 años, el tercero y cuarto de la Lepra, aparte de los señalados por Navarro y Tomás Jacob.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Newells/status/1933906271767306553&partner=&hide_thread=false
El primero de los goles de Benedetto fue una apertura del mismo futbolista hacia la derecha para que Luciano Herrera avance, enganche y saque el centro de zurda. Pipa fue a buscarla dentro del área, le ganó de arriba a su marcador y cabeceó a un costado y abajo de Roa Molina.
En la acción demostró capacidad para participar en la elaboración, visión de campo para asociarse, ubicación para la recepción y capacidad de definición.
En la siguiente conquista, que le exigió menos, estuvo donde debía. Herrera otra vez lo asistió desde la derecha con un centro bajo y Benedetto controló y la tocó al gol con el arco vacío.
>> Leer más: Newell's le dio la bienvenida a Darío Benedetto
La diferencia de categoría, entre jugadores de una primera división y de la cuarta categoría del fútbol argentino, requiere un análisis medido sobre la participación goleadora de Benedetto. Pero no le resta valor al ex Boca el hecho de que ya haya jugado y que además convierta.
Y es importante que comparta con sus nuevos compañeros minutos de fútbol. Como pasó el sábado, a un mes exacto de su último partido oficial, en Olimpia contra Peñarol en Montevideo por la Libertadores.
Sin Ever Banega y Cocoliso González
Le falta convivir con futbolistas con los que seguro jugará en el equipo titular. El caso de Ever Banega, que se recupera de un desgarro.
Tampoco pudo hacerlo con Carlos González, su compañero de ataque, según adelantó Fabbiani. A Cocoliso se lo preservó por la molestia en el tendón de Aquiles.
NOB ARG 111eA.jpg
Cocoliso González faltó en Newell's por una molestia en el tendón de Aquiles
Con Navarro de titular y el ingreso de Benedetto, fueron dos los nueve en la cancha ante los conducidos por Daniel Fagiani. Tener dos centrodelanteros es la idea para la competencia oficial del Ogro, que no considera a Juan Manuel García entre las posibilidades. Juanchón entrena aparte y tiene que buscarse club.
Este primer ensayo fue positivo para Pipa. Hasta aplaudió en el segundo de sus goles, un gesto para felicitar a otros pero de satisfacción a sí mismo.
Es que todo nueve vive del gol y Pipa, que no señala un tanto en un partido oficial desde febrero de 2024, los necesita. Newell’s, que pasó todo un torneo sin que un centrodelantero señale gol, también.