La presencia de Ángel Di María en lugar de Nicolás González desde el arranque respecto de la derrota ante Uruguay, o bien la salida del atacante de la Fiorentina, de Italia, para que ingrese en su lugar Leandro Paredes, son las alternativas que maneja el entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, para visitar este martes a Brasil, en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, por la sexta fecha de eliminatorias.
Si bien el seleccionado entrenó este domingo en el predio de AFA en Ezeiza y no se paró equipo alguno, lo cierto es que esas dudas, así como la repetida en el centro del ataque entre Lautaro Martínez y Julián Álvarez, con preferencia para el primero si juega Paredes, son las que baraja el cuerpo técnico para afrontar este encuentro ante los brasileños, que tendrán seis ausencias de mucho peso en el equipo por lesiones.
Efectivamente, las bajas de los dirigidos por Fernando Diniz son de seis titulares estelares, como Neymar, Vinicius y Casemiro, más el arquero Ederson, Danilo y Richarlison. Por lo pronto, parte de las dudas que hoy tiene Scaloni tratará de despejarlas este lunes desde las 10.30 en el predio de AFA, cuando realice el último entrenamiento antes de emprender vuelo rumbo a Río de Janeiro a partir de las 18.
lionel scaloni.png
El DT no confirmó si Messi será de la partida este martes o no
Después de la práctica, sobre el mediodía, el entrenador argentino ofrecerá la habitual conferencia de prensa prepartido en el predio de Ezeiza. Una vez en Brasil, la delegación se hospedará en un hotel de la exclusiva zona de Barra de Tijuca, a la espera del partido del martes a las 21.30 para el que ya se agotaron las 69.000 entradas que estaban disponibles. Según informa el portal brasileño Globo Esporte, las entradas agotadas son las del público local pero no especificó si quedan disponibles para el sector visitante. Las entradas tenían un valor desde los 100 hasta 600 reales (de 7.300 a 43.500 pesos) y debían ser canjeados en distintos puntos de Río de Janeiro.
>> Leer más: El nuevo DT de Newell's tendrá un amistoso de lujo
La probable formación argentina sería la siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Ángel Di María, Nicolás González o Leandro Paredes.
Germán Cano nunca se ilusionó con un llamado a la selección
Germán Cano, el goleador argentino que salió campeón de la Copa Libertadores con Fluminense, sostuvo que “nunca” se ilusionó con jugar en la selección argentina porque no hubo “ni un llamado”. “Es muy difícil, que se pueda dar porque esto es un proceso de varios años de conducción de Scaloni y es lógico que trate de manejarse casi siempre con los mismos jugadores”.
El brasileño Endrick elogió a Lionel Messi
Luego de su debut con el seleccionado de Brasil, el delantero Endrick se ilusiona con sumar minutos este martes frente a Argentina por eliminatorias sudamericanas y, en la previa, reconoció que “será una experiencia maravillosa ver a Messi de cerca”.
La joven promesa, de 17 años, elogió a Lionel Messi en plena conferencia, pero hizo una aclaración con respecto a quiénes son sus ídolos: “para mí Pelé es el Rey, no hay nadie que pueda ser comparado con él. Simplemente doy gracias a Dios que existió y que pude ver videos de él”.
Respecto a Messi, es un tipo fenomenal, el mejor del mundo nuevamente este año. Sólo quiero disfrutar el momento de jugar contra él, estar en el mismo estadio que él, un tipo que solo vi en los videojuegos. Aunque soy más fan de Cristiano Ronaldo y Guilherme”, finalizó diciendo el delantero juvenil brasileño”.