Ovación

Lioi, el otro estreno

El juvenil volante tendrá la chance por primera vez desde el vamos

Sábado 27 de Enero de 2018

Además de las presentaciones formales que harán en La Plata los zagueros centrales Luciano Recalde y Oscar Cabezas (ver aparte), quien también tendrá su jornada especial contra Gimnasia será Andrés Lioi. La nueva promesa canalla debutará desde el arranque en el profesionalismo. El polifuncional volante ocupará el sector derecho. El rosarino de 20 años jugará por Alfonso Parot, lo que generará por decantación movimientos de fichas en el tablero táctico auriazul. A su vez, Leo Fernández confirmó que Germán Herrera entrará por el lesionado Marco Ruben.

Recién hoy habrá un trabajo táctico. Y ahí el entrenador aprovechará para volcar lo que tiene planificado de cara al cercano compromiso frente al Lobo en el bosque. Central presentará una alineación muy diferente a la que presentó el pasado miércoles en el empate en Avellaneda con Independiente.

Leo Fernández sabe que no podrá con los lesionados Marco Ruben, Fernando Tobio y Mauricio Martínez. Y por eso sustituirá estas tres valiosas piezas con Germán Herrera y los pibes Recalde y Cabezas, respectivamente.

A eso habrá que agregarle que el DT le dará luz verde al dinámico Andrés Lioi, quien ante Lanús y el Rojo entró y mostró capacidad y aplomo para estar en el primer equipo. Esta vez le tocará ser titular por primera vez. Y quien le cederá su lugar será Alfonso Parot por una decisión táctica.

Esto obligará a que José Luis Fernández baje al lateral izquierdo y que Federico Carrizo cambie de banda para dejarle el callejón derecho al pibe Lioi. El entrenador se la jugará por uno de los juveniles que más conoce y tiene mayor proyección en Arroyito.

Por lo tanto, los firmes candidatos auriazules a salir en la foto en La Plata son: Ledesma; Paulo Ferrari, Luciano Recalde, Oscar Cabezas y José Fernández; Andrés Lioi, Maxi González, Leonardo Gil y Carrizo; Germán Herrera y Fernando Zampedri.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario