La tragedia de Diogo Jota: el futbolista murió solo 11 días después de casarse con su novia de toda la vida

El diario portugués A Bola reveló detalles de la relación que el jugador mantenía con la madre de sus tres hijos pequeños

Jueves 03 de Julio de 2025

El mundo del fútbol está conmovido a nivel mundial por la muerte del jugador Diogo Jota y su hermano, André Silva, quienes murieron este jueves en un accidente vial en España. El jugador del Liverpool y de la selección de Portugal viajaba en coche para reintegrarse a su club.

Jota había sido operado de un pulmón y los médicos le sugirieron que no viajara en avión porque podría afectarlo. Esa es la razón por la que el futbolista y su hermano iban en coche rumbo a Liverpool. Pensaban llegar hasta Santander y desde allí subirse a un barco para llegar a Inglaterra.

El casamiento fue hace 11 días

Según publica el diario deportivo portugués A Bola, Jota murió 11 días después de casarse con su novia de toda la vida. El jugador se casó el 22 de junio con Rute Cardoso, con quien tenía tres hijos pequeños: Dinis, Duarte y Mafalda.

Diogo y Rute comenzaron a salir cuando ambos tenían 15 años, en la escuela, en Gondomar.

Embed

En una entrevista con A Bola realizada en 2016, Rute Cardoso contó: "Además de ser su novia y mejor amiga, soy su fan número uno. Diogo ya estaba en Gondomar; yo venía de Jovim cuando empecé la secundaria y compartíamos clase. Era dedicado por un lado, pero desinteresado por el otro. Sacaba buenas notas, pero sin estudiar mucho. Solo fue durante esos dos días antes de los exámenes".

Leer más: Bomba en Estados Unidos: "La posibilidad de que Messi vuelva a Newell's es remota"

Era la época en la que Diogo Jota dejó el club Paços de Ferreira para fichar por el Atlético de Madrid. Rute acompañó a Diogo en su traslado a la capital española, cuenta el periódico de Lisboa.

Un año en Portugal y luego en Inglaterra

La pareja acabó quedándose en Portugal un año más y Jota fue cedido al FC Porto, pero luego continuó su vida en Inglaterra. Primero en Wolverhampton, luego en Liverpool. Vivieron juntos durante ocho años en ese país, donde ahora se reencontrarían.

Diogo iba a hacer el viaje en coche y barco debido a su reciente operación de pulmón. Murió en la región de Zamora, víctima de un accidente de coche, al igual que su hermano, André Silva.