Tenis

La rosarina Nadia Podoroska quedó en el umbral de su sueño parisino

La deportista volvió a ganar y este viernes jugará por el pasaje al cuadro principal de Roland Garros. La misma misión tendrá el Ilusionista Renzo Olivo, quien ya sabe lo que es brillar en Francia

Jueves 24 de Septiembre de 2020

Sólo le resta un paso a la rosarina Nadia Podoroska (131° del ránking mundial) para cumplir otro de sus sueños tenísticos: el de ingresar a Roland Garros. Con una nueva victoria, contundente y sólida desde el juego, la Rusita se metió este jueves bien temprano en la ronda final de la clasificación del torneo parisino que este año, excepcionalmente por la pandemia, es el último Grand Slam de la temporada y no el segundo. Podoroska, mejor jugadora sudamericana y quien atraviesa el mejor momento de su carrera, se impuso a otra tenista ascendente, la rumana Jaqueline Cristian (167°) por 6/0 y 6/4. Nadia firmará su suerte ante la china Xinyu Wang (146°) este viernes.

Podoroska venció en la primera ronda de la qualy a la polaca Magdalena Frech (158°) por doble 6/2 y este jueves empleó una hora y 19 minutos para doblegar a Cristian y quedar a una sola victoria de jugar por primera vez en su carrera el cuadro principal del major francés, más que especial para todos los tenistas argentinos. La actual es la tercera participación de Podoroska en Roland Garros y jugando la clasificación, nunca tan cerca del ingreso al main draw.

La rosarina, de 23 años, buscará dar el último paso hacia Roland Garros ante la Xinyu Wang (146°), quien le ganó a la francesa Tessah Andrianjafitrimo (265°) por 6/4, 6/7 (4) y 6/1. Wang fue medallista de dobles en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y quedó, por muy poco, abajo del podio de singles, ya que cayó en el partido por el bronce. A los 18 años se presentará como un gran escollo, ya que es una jugadora alta y de mucha fortaleza física. Sin embargo, por presente y experiencia, Nadia no debería tener mayores inconvenientes. Aunque las emociones y la presión jugarán su propio partido.

EirhgmYWoAA1w6c.jpeg

Podoroska sólo pudo jugar un cuadro principal de Grand Slam en mayores en 2016, cuando sorpresivamente se metió en el Abierto de los EEUU, en uno de los momentos que ella más atesora de su carrera. Tras esa participación la sucedieron las lesiones y las nuevas grandes oportunidades se hicieron esperar. Aunque este viernes estará por fin allí cara a cara con esa chance. Además, si ingresa, se acercará aún más al Top 100, lo que le garantizará instalarse definitivamente en la élite y el pasaje seguro a los cuatro grandes.

Además de la Rusa, otro rosarino, Renzo Olivo (207°) quedó a un paso del cuadro principal y también lo definirá este viernes, cuando enfrente al estadounidense Michael Mmoh (177°). El Ilusionista, que en 2017 dio el batacazo eliminando en la mismísima Philippe Chatrier al local Jo-Wilfried Tsonga, busca reinventarse después de algunas temporadas de altibajos y creciendo con gran juego. En este sentido, Renzo se sacó de encima al italiano Federico Gaio (132°) y al coreano Hyeong Chung (148°), en ambos sin ceder sets.

Día 2 ✅ Seguimos avanzando en Rolanga VAMOO ... Loic Wacziak FFT
View this post on Instagram

Día 2 ✅ Seguimos avanzando en Rolanga VAMOO ... Loic Wacziak FFT

A post shared by Renzo Olivo (@renzolii) on

Facundo Bagnis (135°), en tanto, fue eliminado el miércoles por el norteamericano Jack Sock (303°), ex Top Ten. El nacido en Rosario y residente en Armstrong también viene atravesando un buen presente desde el reinicio de la actividad tras la suspensión de la competencia por el Covid-19 pese a esta caída. El correntino Leonardo Mayer (123°), al igual que Olivo, irá por su lugar en el cuadro cuando enfrente al serbio Nikola Milojevic (143°).

En el cuadro principal de Roland Garros ya tienen aseguradas sus respectivas presencias, por ránking, Diego Schwartzman (13°), reciente finalista del Masters 1000 de Roma, Guido Pella (37°), Juan Ignacio Londero (68°), Federico Delbonis (81°) y otro rosarino, Federico Coria (98°).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario