Clásico rosarino

La policía confirmó un refuerzo en la custodia en la ciudad durante el clásico

El subjefe de la Unidad Regional II, Claudio Romano, dijo que a los casi 200 móviles en calle de la ciudad se sumarán unos 40 empleados policiales. El operativo se centrará en las avenidas y en inmediaciones de los estadios.

Miércoles 31 de Octubre de 2018

El subjefe de la Unidad Regional II de Policía, Claudio Romano, brindó detalles del operativo de seguridad que se implementará mañana por la tarde en distintos puntos de la ciudad en motivo del clásico rosarino entre Central y Newell's por la Copa Argentina.
Si bien el duelo futbolísitico de la ciudad tendrá lugar en Sarandí, se desplegará desde temprano un amplio operativo en distintos puntos de la ciudad, donde los hinchas canallas y leprosos se congregarán en distintos bares de la ciudad para seguir las instancias del partido.
"Tenemos previsto un operativo que abarca toda la ciudad de Rosario, con mayor énfasis en las zonas de las avenidas: Pellegrini, San Martín, Oroño y Alberdi", explicó Romano en conferencia de prensa desde la sede local de Gobernación.

El subjefe policial confirmó además que por el momento no tienen indicios que pueda haber algún tipo de problemas, "pero la prevención está".


El dispositivo se extenderá también a las sedes de los clubes y a las inmediaciones de ambos estadios: el Coloso del Parque y el Gigante de Arroyito. "En casas de los directivos no tenemos ningún problema por el momento, como así también de los jugadores o de alguna persona en particular. por ahora viene todo muy tranquilo", dijo Romano, consultado sobre una eventual custodia en domicilios particulares de personas vinculadas a ambos clubes de la ciudad.
VIDEO Romano
Los números. Respecto del número de policías que estarán afectados al operativo en la ciudad por el clásico, confirmó que "normalmente hay en calle entre 170 y 200 móviles", a los que se les van a sumar "40 empleados".
Dijo que el operativo se extenderá "hasta que veamos que esté todo normalizado". Incluso con presencia en el Monumento, ya que al ser un partido eliminatorio, se espera que los hinchas del equipo vencedor festejen en la zona del Parque Nacional a la Bandera.
Embed
Custodia en viaje. Al igual que la custodia que se le brindó al plantel de Newell's que viajó ayer por la tarde a Buenos Aires, Romano dijo que se realizará un operativo similar en la provincia para acompañar la partida del colectivo con los jugadores de Central, que partirán esta tarde desde el predio de Arroyo Seco rumbo a Buenos Aires. "No tenemos ningún indicio de requisitoria especial, así que viene todo muy bien", agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});