Ovación

La historia de los mellizos que son primos de Maxi Rodríguez

Por primera vez, Denis y Alexis concentraron juntos para un partido oficial. Hoy comparten el banco.

Sábado 27 de Enero de 2018

Por primera vez en su historia Newell's tiene en el plantel profesional a dos hermanos mellizos: Denis Emanuel y Alexis Agustín Rodríguez. Los primos de Maxi nacieron en Rosario el 21 de marzo de 1996. Están concentrados y hoy podrían ir al banco e ingresar ante Arsenal.

   Denis en su etapa anterior en Newell's jugó 21 partidos. En 16 lo hizo como titular y en 5 ingresó desde el banco de suplentes. Debutó el 12 de julio de 2015 ante Racing (L) 3-0, con Lucas Bernardi como entrenador. Marcó dos goles: a Estudiantes (V) 2-0, en la fecha 26ª del torneo de 2015 y a Lanús (V) 1-2 en la liguilla pre Sudamericana 2016. Luego emigró a River.

   Mientras que Alexis tiene solamente dos planillas firmadas en primera división. La primera fue el 27 de mayo de 2017 ante Olimpo (L) 3-2 con Diego Osella como entrenador. En aquella oportunidad fue el banco de suplentes, pero no ingresó. Mientras que pudo debutar el pasado 26 de noviembre cuando Juan Manuel Llop lo hizo ingresar a los 83' en el partido que los rojinegros derrotaron 3 a 1 a River en el Monumental.

   La última vez que compartieron plantel juntos, porque luego tomaron caminos distintos en Newell's, fue en 2013 cuando salieron campeones en la 6ª de Rosarina con Pablo D'Alessandro. En aquel año compartieron cancha en dos cotejos: el 9 de marzo de 2013 cuando la Lepra goleó 9 a 1 a Oriental con goles de Denis Rodríguez (2), Lucas Makianich (2), Javier Cortasa, Enzo Corti, Bruno Maccari, Lázaro Bravo y Joel Arriola; y el 4 de mayo de 2013 cuando Central Córdoba y Newell's igualaron 0 a 0.

   En 2014 Denis jugó en 4ª y en 5ª de AFA, mientras que Alexis ni siquiera pudo integrar la lista de buena fe.

   En 2015 se produjo el debut de Denis en reserva y en primera, mientras que Alexis se consagró campeón en la primera local que dirigía el Cholo Sergio Barbieri y en 4ª división con Gustavo Arciprete.

   En 2016 ya con Denis en primera, Alexis jugó 4 partidos en 4ª de AFA y marcó 7 goles. Pero se lesionó en su mejor momento y estuvo casi un año fuera de las canchas.

   El año pasado, Denis estuvo en River mientras que Alexis debutó en primera y jugó 8 partidos en reserva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario