Jürgen Klopp, el entrenador del Liverpool, sorprendió durante una conferencia de prensa luego de que fuese consultado sobre la historia del jugador de Adelaide United de Australia, Josh Cavallo, quien hizo pública su homosexualidad. "Puedo garantizar que en 30 años en el fútbol, ser homosexual nunca ha sido un problema. Ser gay es algo normal como si yo dijera que soy heterosexual. El problema no está en los equipos, es más amplio", señaló.
Claro que después Klopp amplió el abordaje sobre lo que fue consultado. "Todos tenemos que trabajar para evitar que sea un tema delicado", en referencia a la homosexualidad y la última historia del futbolista australiano que conmovió al mundo, quien ya no tenía intenciones de esconder su condición sexual.
"El problema es que esta es una gran historia. No debería ser así, porque ser gay es algo normal. Es como si yo dijera que soy heterosexual. Josh debería estar feliz de vivir su vida privada", dijo el DT alemán. Para aseverar: "Puedo garantizar que en 30 años en el fútbol, esto de ser homosexual nunca ha sido un problema. El problema no está en el círculo privado de los equipos, es más amplio. Todos tenemos que trabajar para evitar que esto sea un tema delicado. Pero solo puedo desearle lo mejor y agradezco lo que hizo Josh porque trajo el asunto a discusión".
Si bien no es la primera vez que un futbolista decide contar públicamente su condición sexual, la historia de Cavallo generó un debate en torno al ambiente y muchos futbolistas salieron a apoyarlo.
El ex futbolista inglés Gary Lineker, actual comentarista en Inglaterra, publicó en Twitter: "Es absurdo pensar que salir del armario sea algo valiente en el fútbol. Sin embargo lo es, y estoy lleno de admiración por Josh por recorrer un camino que espero que muchos otros sigan. Estoy seguro de que la inmensa mayoría de los amantes del fútbol lo apoyarán y borrarán el miedo que otros puedan tener".
Otro de los que manifestó su apoyo fue el argentino Guido Rodríguez, futbolista de la selección: "Libertad y paz mental para cada ser humano", escribió el surgido en River desde su cuenta de Twitter.
Y Gerard Piqué, defensor del Barcelona, manifestó: "No tengo el placer de conocerte personalmente pero quiero agradecerte por este paso que has dado. El mundo del fútbol está aún atrasado y vos nos estás ayudando a moverlo hacia adelante".