El pronóstico climático forzó la modificación de la fecha de la celebración que iba a realizarse mañana en el parque Nacional a la Bandera
Viernes 19 de Septiembre de 2025
El gobierno provincial modificó la fecha en que se celebrará el inicio de la cuenta regresiva para el comienzo de los Juegos Suramericanos 2026. El evento estaba programado para este sábado 20 de septiembre en el parque Nacional a la Bandera en Rosario, pero el pronóstico climático desfavorable forzó la reprogramación.
A partir de esta medida, anunciaron que el inicio de la cuenta regresiva se llevará a cabo el próximo viernes 3 de octubre en el mismo escenario ubicado en calle Santa Fe 581. La actividad comenzará a las 18 y será con entrada libre y gratuita.
En tanto, la celebración dará inicio con la presentación del DJ Carrion y la cantante Sofi Gazzaniga. Luego, a las 19.30 se realizará el acto oficial, del que participarán los embajadores deportivos de los Juegos: Leonardo Senatore, Ayelén Stepnik y Guillermo Coria, entre otros deportistas y exdeportistas consagrados. Finalmente, entre las 20 y las 23.50 habrá sorpresas y la presentación de la banda Estelares, del cantante Bhavi y la fiesta Bresh.
Los Juegos Suramericanos 2026
Los Juegos Suramericanos 2026 se realizarán del 12 al 26 de septiembre del próximo año y recibirán a más de 4 mil atletas de 15 países (además de Argentina, estarán representados Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curaçao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela), que competirán en 57 disciplinas.
La inversión total prevista por la provincia en infraestructura asciende a 90 millones de dólares, con el objetivo de dejar un legado urbano y deportivo de largo plazo.
Las obras proyectadas, licitadas y la mayoría de ellas en construcción son el multiespacio Arena del Predio Ferial, el microestadio del Parque Independencia, el Centro Acuático Provincial y la Cubierta Paseo XXI, en Rosario; el estadio multipropósito del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) y la pista de Atletismo del CARD, en Santa Fe; el Centro de Tiro Deportivo en Recreo; y el estadio multipropósito Distrito Joven, el velódromo Cubierto y el Área Deportiva Parque Regional, en Rafaela. Además, en las tres ciudades se construyen las Villas Deportivas, con una capacidad de más de 3.500 camas.
>> Leer más: Colapinto dio una vuelta en bicicleta por el circuito donde hizo su mejor carrera en la Fórmula 1: qué dijo
Durante los 15 días de competencia se espera la presencia de más de 2 millones de espectadores en los diferentes escenarios de las tres ciudades, que más de 1.500.000 personas participen de los Fan Fest y otros 2 millones de espectadores en las transmisiones de TV y streaming.