Otra vez con Leo. Otra vez con el huracán Messi. Y esta vez tras dejar atrás en Miami una fuerte tormenta que amenazaba a esa región estadounidense, donde hacía base la selección argentina antes de viajar a Venezuela. En este contexto, el campeón del mundo, con el regreso del astro rosarino buscará obtener un triunfo en su visita a Maturín, que le permita mantenerse en lo más alto de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, en el marco de la novena fecha. Y tiene grandes de ser titular otro de la Cuna de la Bandera, el exCentral Giovani Lo Celso.
Tras la lesión que sufrió Messi en el tobillo en la Copa América, y tras volver en buena forma en Inter Miami, el rosarino será nuevamente el guía de la Scaloneta ante la entusiasta y renovada selección venezolana.
El encuentro tendrá lugar en el estadio Nacional de Maturín, desde las 18, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera.
Argentina llega a este choque tras la derrota polémica ante Colombia, pero manteniéndose como único líder del certamen clasificatorio para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
El saldo de la visita a Colombia arrojó la baja del gran arquero Emiliano Dibu Martínez, sancionado por la FIFA con dos fechas por comportamiento inapropiado.
Mientras que Cristian Cuti Romero tampoco estará en este compromiso por acumulación de tarjetas amarillas. Dos bajas muy sensibles que deberán remediarse.
En consecuencia, Gerónimo Rulli sería el arquero titular en lugar del marplatense, mientras que Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez o Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico completarían la defensa.
En tanto, en la mitad de la cancha estarían Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes o Thiago Almada y el excanalla Giovani Lo Celso.
En el ataque albiceleste serían de la partida Lionel Messi y Julián Alvarez.
Por su parte, Venezuela viene de igualar 0 a 0 ante Uruguay en el último compromiso. En la tabla de posiciones se encuentra sexto con 10 unidades y pelea para no caer en puesto de repechaje.
Argentina dejó atrás al huracán
En la previa la cabeza de la delegación nacional estuvo puesta en un tema extrafutbolístico: el huracán Milton que llegó a alcanzar la categoría 5 y que puso en vilo a toda Florida.
Pero finalmente el plantel pudo salir de Miami y así podrá afrontar el duelo ante los venezolanos por las eliminatorias sudamericanas.
En consecuencia, la selección va por otro paso adelante rumbo al próximo Mundial.