Jack Doohan abandonó de entrada por un error en Miami y los McLaren se pasearon con Piastri-Norris

En Miami se corrió la sexta fecha del año de la Fórmula 1, con Franco Colapinto ausente y Jack Doohan jugándose su futuro en Alpine. Seguilo por La Capital.

4 de mayo 2025 · 16:38hs

En el autódromo Internacional de Miami se corrió la sexta fecha del año de la Fórmula 1 y Jack Doohan se chocó en la largada con Liam Lawson abandonando. La expectativa es que Franco Colapinto lo reemplace en Imola. Ganó de nuevo Oscar Piastri, escoltado por Lando Norris.

La emoción estuvo

En la previa a la carrera, los enviados de ESPN le preguntaron directamente a Flavio Briatore, el que toma las decisiones en Alpine, en qué rol iba a estar Franco Colapinto en Imola y dijo con una sonrisa que por ahora "reserva, reserva, reserva".

Eso fue en sintonía con lo que expresó Oliver Oakes, jefe técnico del equipo francés, en los días previos, sobre que hoy los dos pilotos son Jack Doohan y Pierre Gasly.

Respecto a Gasly, cambiaron varias cosas en el auto que no funcionaron en clasificación, por lo que en vez de largar 18º lo hará desde boxes. Doohan lo hará desde el 14º lugar y Briatore destacó que hizo "un buen trabajo" en la Q1 del sábado.

Habría que ver qué piensa ahora tras el abandono prematuro de Doohan, por una nueva mala largada.

La vuelta a vuelta en Miami

A las 17 empezó la vuelta previa, con sol pero con amenaza de lluvia.

Largada: Verstappen conservó la punta, con Antonelli segundo. Doohan avisó de una pinchadura y está último.

Vuelta 2: Doohan rompió el neumático delantero izquierdo al perder posiciones en la largada, golpeando con Lawson. Abandonó. Entra el Virtual safety car.

Leer más: Una nueva señal para Franco Colapinto

Vuelta 4: Se reanuda la carrera. Hamilton supera a Hadjar para ser 11º. Piastri superó a Antonelli.

Vuelta 5: Investigan la largada de Verstappen y Norris.

Vuelta 6: No hay investigación por el toque de largada entre Doohan y Lawson. Toque de carrera. Tampoco hay sanción para Verstappen y Norris.

Vuelta 7: Récord de Piastri. Norris supera a Russell y es 4º.

Vuelta 8: Piastri ataca a Verstappen y Norris a Antonelli.

Vuelta 9: Alonso hizo un trompo y lo superó Gasly, quien es 17º.

Vuelta 10: Ataque total de Piastri a Verstappen, que resiste. Récord de Norris, que supera a Antonelli.

Vuelta 11: Empiezan a caer gotas de lluvia.

Vuelta 12: Max se aprovecha con las gotas y logra sacar un poco de ventaja.

Vuelta 13: Todo igual.

Vuelta 14: Piastri al fin logra superar a Verstappen en la primera curva y se le viene Norris.

Vuelta 15: Verstappen se defendió bárbaro en la curva 1.

Vuelta 16: Nueva defensa del campeón en la primera curva. Anuncian lluvia pero todavía no cae.

Vuelta 17: Record de Piastri, que se escapa en la punta. La recta corta no ayuda a Norris, pero el inglés lo superó antes de entrar en las curvas más lentas, pero Max lo volvió a superar en la última recta. Tremenda lucha.

Vuelta 18: Piastri le saca más de 8 segundos a los escoltas. Norris vuelve a superar a Verstappen y es segundo. Max se queja de que lo sacó de la pista.

Vuelta 19: Albon supera a Sainz y es 6º. Mal las Ferrari, 8ª Leclerc, 11º Hamilton.

Vuelta 20: Nuevo récord de PiastriPrimer cambio de gomas, de Bortoletto: duras por medias. Empieza a llover.

Vuelta 21: Investigan a Norris por la maniobra a Verstappen, pero no hay sanción. Lance Stroll a boxes. Gasly es 15º.

Vuelta 22: Hamilton al fin logra pasar a Ocon y es 10º. Hadjar a boxes.

Vuelta 23: Para Ocon en boxes- Vuelve delante de Bortoletto. Gaslu aguanta y es 13º.

Vuelta 24: Otro record de Piastri, que le lleva más de ocho segundos a Norris, que a su vez le sacó 5 segundos a Verstappen.

Vuelta 25: Norris contesta con record de vuelta. Gasly ataca a Bearman, ambos largaron con duras. Hasta el 14º, Alonso, no paró nadie.

Vuelta 26: Para Antonelli, el primero de los top. Detrás suyo, Sainz. Ponen duros.

Vuelta 27: Verstappen a boxes, pone duros. También Albon. Max sale delante de Antonelli, el tailandés detrás.

Vuelta 28: Verstappen deja parado a Hamilton y es 5º, porque Tsunoda para. Record de Antonelli. Gasly superó a Bearman y es 11º. El Haas siguió de largo en una curva y se para. Se viene el safety car. Acción frenética en boxes. Virtual safety car.

Vuelta 29: Solo paró Hamilton, el resto sigue en pista.

Vuelta 30: Ahora sí, los McLaren a boxes. Paran los dos, también Russell y Leclerc. Se relanza la carrera. Russell quedó 3º, Verstappen 4º, Antonelli 5º, Albon 6º, Leclerc 7º, Sainz 8º, Hulkenberg 9º (no paró) y Hamilton 10º.

Vuelta 31: Albon supera a Antonelli y es 5º. Y Sainz a Leclerc, para ser 7º. Hamilton a Hulkenberg y es 9º. Tsunoda supera a Gasly y queda 11º. El francés no paró con safety car. Apuesta a gastar la dura y quizás poner blandas al final.

Vuelta 32: Penalizan a Tsunoda con 5 segundos por exceder la velocidad en boxes. Avisan a Bortoletto que debe retirar el auto, que se quedó en zona peligrosa. Virtual safety car.

Vuelta 34: se reanudó la carrera. Leclerc supera a Sainz y Hamilton aprovechó también: 7º y 8º las Ferrari.

Vuelta 35: Gasly paró y puso medias. Quedó 14º, delante de los Aston Martin y Lawson. El único que no paró es Hulkenberg.

Vuelta 36: Otro record de Piastri, que bajó el 1m 30: 1m 29,822s. Le lleva 7 segundos a Norris.

Vuelta 37: Las Ferrari no se alejan de Sainz. Verstappen está a más de dos segundos del podio. Paró Hulkenberg, a 20 vueltas del final.

Vuelta 38: Record de Norris, que se pone a menos de 7 segundos. Lejos igual. Abandonó Lawson. Gasly 13º.

Vuelta 39: Hulkenberg volvió detrás de Gasly.

Vuelta 40: Piden a Hamilton que acelere.

Vuelta 41: Verstappen achica a dos segundos con Russell. Hamilton supera a Leclerc

Vuelta 42: Gasly y Sainz son investigación por supuesta infracción al régimen de bandera amarilla. Max está a menos de dos segundos de Russell.

Vuelta 43: Todo igual.

Vuelta 44: Russell busca mantener a Max lejos del DRS. Norris queda a 6 segundos de Piastri. Todo muy estable.

Vuelta 45: La lluvia no pasó ni pasará por el circuito.

Vuelta 46: Verstappen ya preocupa a Russell, menos de un 1,5 segundos. Sainz se acerca a Leclerc.

Vuelta 47: Norris está a 4,3s de Piastri. ¿Le alcanza para atacar? Se informa que Sainz arrastra un problema de pérdida de carga por un toque temprano.

Vuelta 48: Leclerc está cerca de Hamilton de nuevo. Verstappen no puede acercarse más a Russell.

Vuelta 49: Tsunoda le saca 5 segundos a Hadjar y se pone a resguardo con la sanción para conservar el 10º puesto.

Vuelta 50: Norris está a menos de 4 segundos de Piastri. Verstappen de nuevo a menos de 1,5s de Russell. Hamilton a menos de 2,5s de Antonelli.

Vuelta 51: Nadie parece poder hacer demasiado.

Vuelta 52: La pelea por el último punto está en el cronómetro. Hadjar vuelve a quedar a menos de 5 segundos de Tsunoda.

Vuelta 53: Ataca Verstappen, también Leclerc a Hamilton. Norris no puede limar más que los 3,5 segundos.

Vuelta 54: Leclerc supera a Hamilton, que no le gustó nada. No le alcanza para ir por Antonelli.

Vuelta 55: Verstappen ya bajó la guardia con Russell.

Vuelta 56: Piastri le va a sacar una vuelta a Hulkenberg, ya lo había hecho con los Aston Martin.

Vuelta 57: Sainz ataca a Hamilton. Hadjar pelea palmo a palmo un punto con Tsunoda.

FINAL: Cómodo 1-2 de McLaren con Piastri y Norris. Russell 3º, Verstappen 4º, Albon brillante 5º, Antonelli 6º, Leclerc 7º, Hamilton 8º, Sainz 9º y 10º Tsunoda. Hadajar quedó 11º, Ocon 12º, gasly 13º, Hulkenberg 14º, Alonso 15º y Stroll 16º.

Ver comentarios

Las más leídas

Furia contra Rosalía por un mensaje contra Argentina: devuelven entradas para los shows de la cantante

Furia contra Rosalía por un mensaje contra Argentina: devuelven entradas para los shows de la cantante

Dónde y cómo será el descanso de Messi en la Argentina

Dónde y cómo será el descanso de Messi en la Argentina

A dos días del debut de Central, hay problemas para Almirón: la baja de un nombre importante

A dos días del debut de Central, hay problemas para Almirón: la baja de un nombre importante

Mercado de pases: altas y bajas de Newells y Central de cara al torneo Clausura

Mercado de pases: altas y bajas de Newell's y Central de cara al torneo Clausura

Lo último

Rosario armó una bienvenida mundial para Messi y Lo Celso tras el subcampeonato

Rosario armó una bienvenida mundial para Messi y Lo Celso tras el subcampeonato

Derogación de la ley del libro: UNR Editora y las editoriales universitarias del país hablan de un nuevo ataque

Derogación de la ley del libro: UNR Editora y las editoriales universitarias del país hablan de "un nuevo ataque"

Proponen adaptar efectores de salud de Rosario a personas con obesidad

Proponen adaptar efectores de salud de Rosario a personas con obesidad

La provincia arranca este jueves la restauración de la ruta A012

Con el traspaso de Nación, Santa Fe se hará cargo del corredor durante 20 años. Las obras arrancan con un acto en el cruce con la ruta 34
La provincia arranca este jueves la restauración de la ruta A012

Por Lucas Ameriso

Proponen adaptar efectores de salud de Rosario a personas con obesidad

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

Proponen adaptar efectores de salud de Rosario a personas con obesidad

Rosario armó una bienvenida mundial para Messi y Lo Celso tras el subcampeonato
La Ciudad

Rosario armó una bienvenida mundial para Messi y Lo Celso tras el subcampeonato

Santa Fe: la reforma electoral precalienta para salir a la cancha legislativa

Por Javier Felcaro

Política

Santa Fe: la reforma electoral precalienta para salir a la cancha legislativa

Derogación de la ley del libro: UNR Editora y las editoriales universitarias del país hablan de un nuevo ataque

Por Matías Petisce

La Ciudad

Derogación de la ley del libro: UNR Editora y las editoriales universitarias del país hablan de "un nuevo ataque"

Avanzan las obras de la histórica intervención en Empalme Graneros
La Ciudad

Avanzan las obras de la histórica intervención en Empalme Graneros

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Furia contra Rosalía por un mensaje contra Argentina: devuelven entradas para los shows de la cantante

Furia contra Rosalía por un mensaje contra Argentina: devuelven entradas para los shows de la cantante

Dónde y cómo será el descanso de Messi en la Argentina

Dónde y cómo será el descanso de Messi en la Argentina

A dos días del debut de Central, hay problemas para Almirón: la baja de un nombre importante

A dos días del debut de Central, hay problemas para Almirón: la baja de un nombre importante

Mercado de pases: altas y bajas de Newells y Central de cara al torneo Clausura

Mercado de pases: altas y bajas de Newell's y Central de cara al torneo Clausura

Paritarias en Santa Fe: ofrecieron un aumento mínimo de $180.000 hasta diciembre

Paritarias en Santa Fe: ofrecieron un aumento mínimo de $180.000 hasta diciembre

Ovación
Newells cerró la llegada de Alan Soñora y gestiona la incorporación de García Basso

Por Rodolfo Parody

Ovación

Newell's cerró la llegada de Alan Soñora y gestiona la incorporación de García Basso

Newells cerró la llegada de Alan Soñora y gestiona la incorporación de García Basso

Newell's cerró la llegada de Alan Soñora y gestiona la incorporación de García Basso

Quiénes son los árbitros que tendrán Central y Newells en el arranque del torneo Clausura

Quiénes son los árbitros que tendrán Central y Newell's en el arranque del torneo Clausura

El Charrúa no pudo repescar a una de sus figuras de 2025, que jugará a préstamo en una liga regional

El Charrúa no pudo repescar a una de sus figuras de 2025, que jugará a préstamo en una liga regional

Policiales
Condenaron a nueve años de prisión a un abuelo por abusar de su nieta
Policiales

Condenaron a nueve años de prisión a un abuelo por abusar de su nieta

Narcomenudeo: piden 8 años de cárcel para un joven detenido con 200 gramos de marihuana

Narcomenudeo: piden 8 años de cárcel para un joven detenido con 200 gramos de marihuana

Cañada de Gómez: cinco imputados por apuñalar a un vecino durante los festejos del Mundial

Cañada de Gómez: cinco imputados por apuñalar a un vecino durante los festejos del Mundial

Discusión salvaje: lo imputaron por darle martillazos en la cabeza a otro hombre

Discusión salvaje: lo imputaron por darle martillazos en la cabeza a otro hombre

La Ciudad
Rosario armó una bienvenida mundial para Messi y Lo Celso tras el subcampeonato
La Ciudad

Rosario armó una bienvenida mundial para Messi y Lo Celso tras el subcampeonato

Derogación de la ley del libro: UNR Editora y las editoriales universitarias del país hablan de un nuevo ataque

Derogación de la ley del libro: UNR Editora y las editoriales universitarias del país hablan de "un nuevo ataque"

Proponen adaptar efectores de salud de Rosario a personas con obesidad

Proponen adaptar efectores de salud de Rosario a personas con obesidad

La provincia arranca este jueves la restauración de la ruta A012

La provincia arranca este jueves la restauración de la ruta A012

Celebra Perú llega a Rosario con dos jornadas de música, danza y tradición
La Ciudad

Celebra Perú llega a Rosario con dos jornadas de música, danza y tradición

WhatsApp se renueva: las cinco novedades que trae la app

WhatsApp se renueva: las cinco novedades que trae la app

Carolina Losada rechazó eliminar las Paso, pero admitió que podría votar su suspensión en 2027
Política

Carolina Losada rechazó eliminar las Paso, pero admitió que podría votar su suspensión en 2027

La gripe empieza a ceder en Santa Fe, pero aún hay circulación de virus respiratorios
La Ciudad

La gripe empieza a ceder en Santa Fe, pero aún hay circulación de virus respiratorios

Narcomenudeo: piden 8 años de cárcel para un joven detenido con 200 gramos de marihuana
Policiales

Narcomenudeo: piden 8 años de cárcel para un joven detenido con 200 gramos de marihuana

Detuvieron al novio de Lara Caraballo tras hallar indicios de femicidio en barrio Ludueña
Policiales

Detuvieron al novio de Lara Caraballo tras hallar indicios de femicidio en barrio Ludueña

Paritarias en Santa Fe: ofrecieron un aumento mínimo de $180.000 hasta diciembre
La Ciudad

Paritarias en Santa Fe: ofrecieron un aumento mínimo de $180.000 hasta diciembre

Argentina perdió el juicio en EEUU por la expropiación de Aerolineas: deberá pagar u$s 390 millones
Política

Argentina perdió el juicio en EEUU por la expropiación de Aerolineas: deberá pagar u$s 390 millones

La pista de Micaela Albornoz en Córdoba: cómo sigue la búsqueda
La Ciudad

La pista de Micaela Albornoz en Córdoba: cómo sigue la búsqueda

La humedad seguirá en Rosario varios días antes del ingreso de un nuevo frente frío polar
La Ciudad

La humedad seguirá en Rosario varios días antes del ingreso de un nuevo frente frío polar

Cañada de Gómez: cinco imputados por apuñalar a un vecino durante los festejos del Mundial
Policiales

Cañada de Gómez: cinco imputados por apuñalar a un vecino durante los festejos del Mundial

Mercado de pases: altas y bajas de Newells y Central de cara al torneo Clausura
Ovación

Mercado de pases: altas y bajas de Newell's y Central de cara al torneo Clausura

Robbie Williams aclaró que no consumió cocaína durante la final del Mundial
Zoom

Robbie Williams aclaró que no consumió cocaína durante la final del Mundial

Tras una larga disputa, la Nación firma con Pullaro el traspaso de la ruta A012
Política

Tras una larga disputa, la Nación firma con Pullaro el traspaso de la ruta A012

Milei explicó por qué no se realizaron festejos por la llegada de la selección argentina
Política

Milei explicó por qué no se realizaron festejos por la llegada de la selección argentina