Central Córdoba

Inferiores con nuevos técnicos

Volvió Daniel Teglia y Marcelo Vaquero será el coordinador de un selecto grupo de trabajo

Lunes 24 de Agosto de 2020

En el medio de la pandemia, Central Córdoba presentó el nuevo plantel de colaboradores que estará al frente de las divisiones inferiores a partir del 7 de septiembre, cuando regresen las actividades en la Asociación Rosarina de Fútbol. Marcelo Vaquero, actual técnico de primera división, es el nuevo coordinador de inferiores y viene a ocupar el lugar que dejó Edgardo Sbrissa. Al grupo de técnicos se sumó nuevamente Daniel Teglia, quien estará junto a Lucio Cereseto, a cargo de la sexta y séptima división, con Ayrtor Lewandowski en la preparación física.╠

“Las inferiores de Córdoba tienen una nueva estructura a partir de ahora con destacados profesionales en la dirección técnica. El charrúa tiene que volver a ser una usina de jugadores para nutrir a futuro el plantel de primera división. Tenemos todos los elementos para poder lograrlo. El club cuenta con una infraestructura muy importante en el predio de Villa Gobernador Gálvez y chico que vaya a entrenar va a encontrar técnicos de renombres”, dijo Eduardo Buzzi, responsable de gestión del fútbol amateur.

Con respecto al nuevo plantel de colaboradores, Buzzi se mostró muy entusiasmado. “Tener a Daniel Teglia, Marcelo Vaquero y Jorge Forgues como entrenadores de inferiores es un lujo para el club. Los tres técnicos tienen una vasta experiencia y a estos DT hay que sumarle a los técnicos jóvenes que estarán trabajando en las otras categorías”, confió Buzzi.

mari.jpg
Responsable.  Eduardo Buzzi  es el nuevo encargado de la gestión del fútbol amateur.

Responsable. Eduardo Buzzi es el nuevo encargado de la gestión del fútbol amateur.

Por su parte Marcelo Vaquero, flamante coordinador, quiere ser protagonista en todas las divisiones. “Por ser el tercer equipo grande la ciudad debemos trabajar en todos los frentes para llevar a Córdoba a estar entre los tres mejores de la Rosarina. Con el regreso de Daniel Teglia al club vamos a trabajar en la captación de jugadores y estaremos al tanto de las necesidades de cada categoría. En esta nueva función de coordinador estaré rodeado de buenos de técnicos y preparadores físicos. Solo hay que esperar que pase la pandemia para ponernos a full con los trabajos”, sostuvo el coordinador.

En tanto Daniel Teglia, quien regresa al club tras su paso por Boca Unidos de Corrientes, expresó: “Cada vez que me convoca Córdoba no le puedo decir que no. Es un club al que le tengo mucho afecto. En la nueva estructura le voy a dar una mano, como lo hice en otras oportunidades. El club tiene todo para realizar un gran trabajo en divisiones inferiores. Hay material humano muy capacitado”, enfatizó Teglia.

tato.jpg
Pilcha.  Marcelo Giménez y la nueva vestimenta para los entrenadores.

Pilcha. Marcelo Giménez y la nueva vestimenta para los entrenadores.

El plantel de entrenadores para la nueva temporada será: Marcelo Giménez estará con primera y 5ª división, Enrique Vogel será el preparador físico, Jorge Forgués tendrá la 8ª y 9ª división y Edgardo Lago será el preparador físico. Emanuel Fernández junto a Gabriel Gómez en 10ª y predécima. El entrenador de arqueros será Marcelo Pereyra y en el fútbol femenino estará Isabel Rodríguez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario