Ovación

Incautaron ataúdes intimidatorios en el Gigante

En la previa la policía encontró escondidos réplicas de féretros que hacían referencia a otros clubes y al presidente de la Nación

Domingo 04 de Marzo de 2018

Inexplicable. Bochornoso. Lamentable. En la requisa policial por el Gigante de Arroyito previa al partido de ayer entre Central y Godoy Cruz se incautaron cuatro ataúdes escondidos que iban a ser exhibidos durante el desarrollo del encuentro, algo que finalmente no sucedió.

Los féretros estaban ubicados entre la platea de Cordiviola y la popular norte que da al club Regatas, en la zona por donde ingresan las personas con discapacidad a la cancha. Uno de los cajones tenía los colores de Newell's, otro hacía referencia a River y el tercero a Boca. Pero había un cuarto ataúd que estaba pintado de amarillo (los colores del PRO) y sobre el frente tenía el apellido del presidente de la Nación, Mauricio Macri. Además encontraron remeras amarillas con un escudo de Central estampado en la espalda y una inscripción en el frente que decía "MM-LPQTP". Se trata de un insulto dirigido al presidente que ha sido utilizado en otras canchas del país y como hashtag en redes sociales.

La dirigencia auriazul estuvo reunida en la previa del partido con marcado hermetismo y nadie tomó contacto con la prensa. Luego emitieron un comunicado: "La comisión directiva de Rosario Central se ha reunido en el día de la fecha por los hechos ocurridos que son de público conocimiento. En una requisa previa se encontraron ataúdes pregonando un mensaje que nada tiene que ver con el normal desarrollo del espectáculo. Rechazamos de manera unánime y categórica lo ocurrido. Central se puso a disposición del Ministerio de Seguridad de la provincia, ofreciendo todo lo que tenga a su alcance para esclarecer lo sucedido. Destacamos la labor del ministerio, ya que evitó que ingresen dichos elementos, que hubieran podido generar un perjuicio mayor para nuestra institución. La comisión directiva sólo hablará sobre lo ocurrido en los medios oficiales". Fuentes confiables indicaron que con los ataúdes no tuvo que ver la barra brava ya que habría sido obra de una agrupación que milita en la vida política del club y que ya fue avalada para presentarse en las próximas elecciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario