Ovación

Ijiel Protti, el primer jugador de inferiores que hizo debutar Coudet

El delantero ingresó a los 30' del complemento el reemplazo de Damián Musto.

Domingo 07 de Junio de 2015

Iban 30 minutos del complemento y el Chacho Coudet llamó a un pibe de entre los suplentes. El chico respondió raudamente al llamado y el DT canalla le paso su brazso sobre el hombro para darle indicaciones y alentarlo. Ijiel César Protti estaba a punto de debutar en la primera de Central. Lo hizo en reemplazo del lesionado Damián Musto, quien se retiró con una molestia en el gemelo izquierdo.

Ijiel Protti nació el 31 de enero de 1995 y es oriundo de Arteaga. Es sobrino del ex arquero de Rosario Central, Sergio Hugo Protti, quien integró el plantel campeón de la temporada 1986/87.

El futbolista hizo gran parte de las divisiones inferiores como volante ofensivo aunque últimamente estaba jugando en reserva como mediapunta, posición donde jugó algunos partidos en 5ª división en 2013 con Fernando Lanzidei como entrenador.

Fichó en el club cuando tenía 13 años, el 18 de marzo de 2008, y jugó en las inferiores de AFA desde 9ª hasta 4ª división un total de 117 partidos (113 de titular) donde marcó 45 goles. Tiene la particularidad en Inferiores AFA de haber marcado más goles de visitante (28) que de local (17). En tanto, en la reserva campeona estuvo en 19 cotejos (7 de titular y 12 entrando desde el banco de suplentes) y anotó 5 tantos.

En total en torneos de AFA, desde reserva a 9ª división, lleva 136 partidos (120 como titular) con 50 goles convertidos.

En junio del año pasado firmó su primer contrato profesional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});