Guillermo Coria, el flamante capitán de la Copa Davis

Guillermo Coria, habló de su designación, contó cuáles son sus sueños y cómo prepara la próxima serie
24 de octubre 2021 · 01:00hs

Es un chico con un juguete nuevo. No para de sonreír. Guillermo Coria cumplió el sueño de ser el capitán del equipo argentino de Copa Davis. Y se lo ve feliz, distendido, lleno de expectativas. Cerca de cumplir 40 años el Mago disfruta de su flamante función. La espera, que comenzó en septiembre de 2018, llegó a su fin. En aquel momento, Guillermo compartió la capitanía con Guillermo Cañas y Gastón Gaudio en la serie ante Colombia que terminó con un cómodo triunfo argentino por 4-0. En esa misma serie disputada en San Juan se pactó que Gaudio asumiría como un único conductor y dos años después (que terminaron siendo tres) le tocaría a Coria. Ese día llegó.

La charla con Ovación fue mano a mano y a fondo. En ella dio a entender que no sólo se sentará en la silla sino que quiere dejar un legado.

La emoción del adiós. Maxi anotó el miércoles frente a los santiagueños. La decisión estaba tomada.

Newell's: ¿De qué safari viniste, Fiera? Hasta siempre, ¡campeón!

Maxi les muestra la camiseta a los hinchas durante el festejo del gol que le anotó a Central Córdoba.

Video: los goles de Maxi Rodríguez que más hicieron gritar a los hinchas

Guille Coria

¿Qué hace en estos días el capitán de la Davis?

En estos poquitos días que llevo en el cargo, te puedo decir que es un trabajo muy intenso, pero creo que eso es cómo toma uno su profesión. Si uno es responsable, apasionado y vive las 24 horas por lo que hace, está bueno y yo soy un afortunado que pude seguir haciendo cosas de las que yo me sentía feliz, de las que disfrutaba y disfruto de hacer. Esto es totalmente nuevo para mí, es otra responsabilidad a la que tenía después de haberme retirado. Ya estuve lunes y martes en el Challenger que se está jugando en Buenos Aires desde las 7 de la mañana a las 10 de la noche hablando de tenis con mi subcapitán, Martín García y Gustavo Marcaccio, que estaba con Gastón y dejó el cargo. Esto es mi pasión y lo disfruto a full porque me encanta lo que hago.

Estaba pautado que después de Gaudio, el capitán del equipo argentino ibas a ser vos. ¿No te generó cierta ansiedad esperar el momento?

Se había hablado en su momento, pero en realidad nunca se sabe que puede pasar en dos años o en tres, que fue el tiempo que pasó. Soy muy ansioso, por lo que traté de olvidarme del tema. Tuve varias propuestas para entrenar jugadores europeos importantes y las rechacé porque a mí, como jugador, no me hubiera gustado que un entrenador empiece a trabajar conmigo sabiendo que en cualquier momento se iba a la Copa Davis. Además no me gustan los proyectos a corto plazo. Traté de tomarlo con tranquilidad, sabiendo que podía llegar esa posibilidad, pero cuando me confirmaron me cayó la ficha. Además por el impacto que hubo: la gente, en el edificio, en el country, en el club, en el colegio, con mis amigos, los mensajes, las redes, los whatsapps.

Por más que ya lo sabías, ¿qué sentiste cuando se oficializó tu nombre?

Sentí un orgullo enorme, esa sensación hermosa que uno se olvida cuando se retira. Acá sentís esa sensación de estar de nuevo en el circuito con algo tan importante como lo es ser capitán de Copa Davis. Para mí es otro sueño cumplido. De chico fui cumpliendo varios sueños y obviamente quedaron muchos por cumplir, pero después de mi etapa de jugador, éste era uno de los sueños más grandes que tenía.

Jorge Trevisán, a quien vos tuviste como profe cuando te entrenaba Luli Mancini, siempre hablaba de los sueños, que son un pasaporte para alcanzar una meta. ¿Cuál es el sueño de Coria hoy?

Primero llevar a Argentina al Grupo Mundial que es el lugar donde se merece estar, donde Argentina tiene que estar. Después, obviamente, formar el mejor equipo posible para ser competitivos. Creo que tenemos equipo para pelear y volver a ganar la Ensaladera y ese es mi sueño. Otro, que es algo que siempre Jorge nos metía en la cabeza, es dar el mensaje que da la seriedad, la responsabilidad, la disciplina.

78013014.jpg
Coria fue un jugador creativo, talentoso y disciplinado que hoy lidera al equipo argentino de Copa Davis.

Coria fue un jugador creativo, talentoso y disciplinado que hoy lidera al equipo argentino de Copa Davis.

Hasta el debut en la serie por el pase a las finales ¿Dónde vas a poner el foco?

En la comunicación con todos los jugadores, en hablar mucho con los entrenadores para ver qué objetivos tienen, cuáles son sus metas. Todos quieren jugar la Davis pero está bueno tener esa charla para ver cómo planifican su calendario, ir acompañándolos, estar a disposición. Ojalá pueda ir a varios torneos antes de que se juegue la serie, porque una cosa es estar hablando por teléfono y otra muy distinta estar en el torneo, ver los días previos, observando cómo llevan adelante diferentes situaciones. No es lo mismo ver un partido en la tribuna que verlo en la tele. Estando ahí ves otras cosas. Quiero que ellos se sientan importantes. También vamos a trabajar fuerte con los chicos que vienen en Juniors y saliendo de Juniors junto a Toto Squillari y el equipo de desarrollo para que todos se sientan parte de esto. La idea es que el camino lo podamos recorrer todos juntos y que se vayan sintiendo parte de la Copa Davis también los más chicos.

Armar un verdadero equipo.

Sí, como lo hace la selección de fútbol. Pienso que todos deberían trabajar igual y creo que muchos lo hacen. No podés trabajar la Copa Davis por un lado y el Sub 18, Sub 16 y Sub 14, por el otro. El capitán tiene que unir todo. Gracias a Dios hoy todos los involucrados tenemos muy buena relación. Squillari está en desarrollo y con todos los que lo acompañan a él somos amigos. Hay muchos exjugadores que también estamos aportando nuestro granito de arena para el desarrollo del tenis y creo que eso es lo que da resultado y hace fuerte a una Federación pobre (como la mayoría del país) como la nuestra. Eso pasa no sólo en la Argentina sino en la región, porque estamos alejados de todo. Por otro lado eso también nos hace más fuertes: somos guerreros y el argentino tiene hambre de gloria y si hay referentes involucrados es mucho mejor.

La forma de encarar tu trabajo me hace pensar mucho en lo que hace Gallardo en River, ¿Estoy equivocado?

Lo de Gallardo es impresionante. Creo que todos los entrenadores que somos apasionados del deporte lo tenemos como referente, seas de River o no, te guste el fútbol o no. Esto va más allá. Nos pasa cuando están los Juegos Olímpicos y vemos el vóley, básquet, rugby o hockey y escuchás los conceptos que dan, el mensaje que bajan, es un placer escucharlos. Por eso tenemos los resultados que tenemos en todas las selecciones: hay grandes formadores, grandes entrenadores, apasionados por lo que hacemos. Yo no sé si otros países tienen la posibilidad de tener tanta cantidad de entrenadores de diferentes deportes, tan apasionados de lo que hacen, que no están pensando en la plata, en cuánto van a ganar, sino al contrario, están pensando en cómo mejorar o en cómo darles recursos a un montón de chicos que no tienen posibilidad de jugar, poniendo muchas veces plata de su bolsillo. Cuando tenés entrenadores así lo sentís, lo ves. Si ves a un tipo que es apasionado por el deporte no podés quedarte con menos o a la hora de ir a entrenar estar mezquinando a ver si das o no. Tenés que dar lo mejor porque sabés que tu entrenador está pendiente de eso. Y me remonto a cuando lo tenía a Trevi (Jorge Trevisán): si vos no dabas el 100% te cagaba a pedos y te mandaba a tu casa o te hacía entrenar el doble. Ese es el mensaje que el entrenador argentino da, que Gallardo da. El Muñeco ganó todo y hace muchos años que está en River y sigue, y sigue, en un país donde no es fácil mantener algo tan largo. Sigue y se renueva. Se van los jugadores y los que vienen ya siguen con esa mentalidad. Nacho Fernández fue al banco y entró Palacios y fijate en lo que terminó siendo Palacios y Nacho Fernández. Potenció a los dos. Y lo que yo voy a buscar como capitán de la Copa Davis es eso: que los que no están tengan como referentes a los que están y que traten de seguir por el mismo camino para ocupar sus lugares, en una competencia interna que los haga mejores.

¿En qué ayudaría al tenis argentino volver a ganar la Davis?

Sería lo máximo. Ganar una nueva Copa Davis motivaría sobre todo a los más chicos. Creo que Argentina merece tener más Copas Davis. Si no se dio fue por distintas razones: dependes de resultados, de momentos, de partidos puntuales e inclusive hasta de un poco de suerte. Ganar llama. Fijate lo que pasó con el vóley: gente que no le daba importancia enseguida se prendió y lo empezó a seguir, a interiorizarse. Lo mismo pasó con el futsal.

1444988.jpg
Coria celebra el triunfo conseguido ante Thomas Berdych  de República Checa por 6/3, 3/6, 6/0 y 6/3.

Coria celebra el triunfo conseguido ante Thomas Berdych de República Checa por 6/3, 3/6, 6/0 y 6/3.

¿Qué pensás de la nueva generación de tenistas argentinos como los hermanos Cerúndolo, Báez, etc? ¿Pueden llegar a ser la nueva Legión Argentina?

Sinceramente creo que sí. Estuve cuatro años recorriendo el país viendo a todos esos chiquitos que tenían 12 o 14 años y que hoy están pisando fuerte en el Circuito Profesional.

Ese era el proyecto Nuestro Tenis

Claro, ahí nosotros vimos a todos estos chicos y chicas, porque también hay que aclarar que muchas de ellas también están consiguiendo buenos resultados. Tenemos todas las estadísticas, todos los análisis. Creo que los resultados se van a ir viendo a medida que pasen los años y en ese sentido pienso que es fundamental que los chicos sean bien llevados. Por eso el rol de las federaciones y de la AAT es importante, aconsejar a los entrenadores sobre todo del interior a cometer la menor cantidad de errores posibles y estar cerca, pendientes. Yo creo que tenemos una camada muy buena, parecida a la nuestra. Creo que si los chicos siguen por este camino se van a potenciar entre ellos, porque juegan muy bien al tenis y están teniendo resultados, y eso va contagiando a aquellos que todavía no lo lograron.

¿Qué vas a evaluar para elegir a los jugadores que integrarán el seleccionado argentino?

Sobre todo el momento, aunque el ránking tiene mucho peso. También hay que pensar en la superficie en la que vas a jugar, si es polvo o cemento, si jugás de local o no. Hay muchas cosas de las que tenés que estar pendiente, pero el momento del jugador es fundamental. Ojalá podamos tener 10 jugadores o más y que se me arme flor de lío a la hora de armar el equipo.

Dentro de ese lío vas a tener uno extra. ¿Te mete presión el saber que tu hermano está en una posición “elegible”?

Ojalá pudiera tener ese problema a la hora de convocar a los jugadores. Creo que en el tenis es diferente a otros deportes. No puedo convocar a un jugador que esté 150 en el ranking, teniendo tres jugadores que están entre el puesto 60 y el 80, salvo que haya tenido una lesión y haya tenido un parate y sea un fenómeno, como un Del Potro que hoy por hoy no tiene ranking. Si está en condiciones tiene muchísimas chances de formar parte del equipo, por todo lo que significa Juan Martín. Te lo nombro a él para poner un nombre puntual, pero puede ser cualquier referente. Volviendo a Fede, no va a haber problemas. Justo se va a estar jugando acá la gira por Sudamérica, muchos torneos en polvo de ladrillo y si nos toca jugar de local seguramente será en esa superficie. Ahí vamos a ver los resultados. Y si es en cemento se verá también quienes son los jugadores indicados. Porque acá hay otra cosa: vos te enfrentás a un equipo con cinco jugadores y tenés que ver las características de cada uno de ellos y qué jugador nuestro se adapta mejor o se siente mejor y ver también el historial con cada uno. Hay muchas cosas que se evalúan... cada punto vale oro. Lo bueno es que tenemos muy buenos doblistas Machi y Zeballos que hace rato vienen jugando, pero también tenemos otros jugadores que pueden llegar a reemplazarlos en el caso de que alguno no esté. En singles hay muchas variables posibles. En diciembre, cuando se haga el sorteo, vamos a tener un escenario cierto y recién ahí vamos a imaginar un posible equipo de ocho jugadores y ver quiénes son los que se adapten mejor al rival.

Con todo lo que vos decís, para el debut en marzo, ¿falta mucho o falta poco?

Está cerca porque el tiempo pasa volando. Faltan un par de meses, pero cuando te querés acordar ya lo tenés encima. Pensá que el año ya termina, arranca la pretemporada, empiezan los primeros torneos y ya estamos jugando. Para ser honesto, tengo la misma sensación de cuando tuve que esperar los tres años para ser el capitán del equipo.

¿Por qué el vínculo de Coria con la Copa Davis no fue más largo?

Me da bronca no haber jugado más series, encima las pocas que jugué la mayoría fueron de visitante. Una sola fue de local (N. de la R: 5-0 contra República Checa en 2005 en el Buenos Aires Lawn Tennis). A veces las lesiones me dejaron afuera. Una vez fue por una operación en el hombro, otra por un desgarro que sufrí en el US Open y me impidió estar en España en esa serie que Agustín (Calleri) la rompió. Igual, las pocas que jugué fueron muy intensas. Debuté ante Marruecos (en febrero de 2004) y las otras series que jugué fueron ante Australia y Eslovaquia. No haber jugado tanto en Copa Davis, te repito, me da mucha bronca y por eso volver a jugarla, aunque desde otro lugar, sentir esa sensación, va a ser un momento especial. Ojalá podamos jugar de local y reencontrarme con toda la gente que no me pude despedir en una cancha de tenis. Sería algo en lo personal, muy emocionante.

1652625.jpg
Contra Australia, en Sydney, junto a Nalbandian, Puerta y Etlis.

Contra Australia, en Sydney, junto a Nalbandian, Puerta y Etlis.

¿En qué influyó en tu personalidad que desde chico tuvieras que viajar, primero a Buenos Aires y con apenas 13 años a instalarte en Key Biscayne? ¿Qué recordás de esos años?

Me ayudó para luchar por lo que deseo, lo que sueño, para afrontar desafíos difíciles y tomar decisiones. Cuando se enteran que siendo tan chico me fui, me preguntan cómo pude hacerlo. Y la verdad es que desde que tengo 7 años que venimos con esto, no es que de un día para otro me fui a Estados Unidos a algo desconocido. Con ocho o nueve años ya me quedaba solo en el Cenard. Me acuerdo que éramos un grupo de cuatro o cinco que nos tomábamos un colectivo para ir a entrenar. El tenis define mucho la personalidad. Imaginate a un chico de ocho años en un tie break, que define el partido, tomando decisiones importantes, en milésimas de segundo y punto a punto. Esa presión (en el buen sentido) que tenés a esa corta edad te va abriendo la cabeza y vas viendo la personalidad de cada uno y cómo responde ante una situación.

¿Cómo te llevaste con la fama?

No es fácil. También hay que tener en cuenta de que era otro momento, no había redes sociales, algo que me hubiese encantado porque tenés más contacto con la gente, aunque eso puede ser bueno o malo, porque así como te halagan, te putean. Cuando jugaba yo volvía muy poco a la Argentina y acá mis salidas eran ir al cine con Carla, por ejemplo. Me acuerdo que tenía que ir a comprar las entradas antes y entrar con la película ya empezada. Me pasó de entrar a un restaurant y que todos se pongan de pie para aplaudirte y pasar a saludar a los cocineros y a todos los empleados. Odiaba que no me cobraran. Soy de ir a los mismos lugares, donde me gusta y me siento cómodo y a varios tuve que dejar de ir porque no me cobraban. Ese cariño a veces hace las cosas difíciles porque llega un momento en el que no podés salir a la calle y es como que te vas encerrando cada vez más. Pero yo amaba venir a Rosario y a Venado, porque era cuando bajaba a tierra y vivía la realidad. La vida del tenista es irreal: tener un chofer en cada torneo; los mejores autos, las habitaciones más grandes en el mejor hotel de Roma, París, Munich o del lugar donde se jugara y eso con 19, 20 o 21 años. Por eso hay que entender cuando se cometen algunos errores a esa edad por falta de experiencia o madurez. Me hubiera encantado tener la experiencia que tengo hoy a los veinte años, hubiera tomado otras decisiones. Reconozco que me equivoqué varias veces, pero las que tomé siempre lo hice convencido de que era lo mejor para mí. Es un salto muy grande el que se da y no siempre se tiene esa preparación para hacerlo de la mejor manera. Es como que saltás de un jardín de infantes a dirigir una multinacional. Por eso siempre traté de rodearme de gente que me ayude. Carla, mi mujer, siempre estuvo a mi lado y es un sostén muy importante para mí. Ella es la que me ponía los puntos y me decía las cosas como eran. Muchas veces, los entrenadores, por miedo a que me enoje o los eche, no decían las cosas como eran y yo creo que siempre tiene que decirlas, porque el jugador por más que el día de mañana te pegue una patada en el culo, te lo va a valorar mucho, porque esas decisiones fueron para su bien.

¿Cuál es el momento de tu vida deportiva que te marcó a fuego y por qué?

Tuve muchos momentos a lo largo de la carrera, pero si tengo que rescatar uno es cuando conocí a Trevisán, él fue la persona que me cambió la mentalidad a la hora de entrenar. Cuando arranco a entrenar con Luli Mancini, me fui tres días a Punta del Este (donde Carla estaba de vacaciones) para pensar un poco. Aparece Jorge y me pregunta cuál era mi sueño. Cuando le respondí que quería ser el número uno, se sinceró y me dijo que si él escuchaba otra respuesta se volvía al día siguiente a Rosario. Yo no lo conocía, nunca había oído hablar de él, pero había encontrado un loco como yo. Me citó a las seis menos cuarto de mañana, sin desayunar en una playa de estacionamiento. Cuando llegué a esa hora medio dormido, ya estaban todos los conitos puestos. Me hizo hacer como veinte pasadas de 400 u 800 metros, no me acuerdo bien, y después me mandó a desayunar y hacer tenis. Hicimos tres turnos de físico. En ese momento estaba cuarenta y pico del mundo. Jugué el torneo de Buenos Aires y llegué a la final. Gané un montón de partidos importantes y noté que ya no me superaban en velocidad. El me decía que era una Ferrari sin motor y con eso me metía el dedo en la llaga, cosa que a mí me gustaba porque sacaba lo mejor de mí. Lo reputeaba, le decía de todo porque no estaba acostumbrado, pero hice un cambio rotundo y no fue casualidad que a los dos meses ya estaba en el top 10.

Caleri dijo públicamente que sos culo inquieto, pero vos, ¿cómo te definirías?

Recontra culo inquieto! (risas). Pero es raro porque soy así solo con el tenis. En la pandemia la pasé espectacular encerrado. No soy de salir mucho, soy muy tranquilo. Soy ansioso e hiperquinético en el tenis, ni siquiera en el fútbol.

Para vos, ¿cuándo aparecen los resultados?

Cuando hay un verdadero equipo. Si mirás alrededor hay muchísimos ejemplos. Pasa en el rugby, en el fútbol, en el básquet, en el vóley. Siempre hay buenos resultados cuando hay buena química entre todos, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Si van todos por el mismo camino, se hace todo más fácil. Y ni hablar si tenés talento.

La Scaloneta es el mejor ejemplo.

Ellos encontraron un técnico que habla el mismo idioma, tiene llegada, se pone de igual a igual. Tenés que mantener cierta distancia en el buen sentido, pero somos todos iguales. La opinión de Del Potro, de Schwartzman o de Pella, por ejemplo, es muy importante, pero también tengo que escuchar a los más chicos y darles importancia. El fútbol lo demostró. Se liberaron porque se sintieron cómodos, respaldados por una idea, por un mensaje. No sé si Scaloni es el mejor técnico, pero para ellos sí. El mensaje que les dio fue “jueguen” y fijate cómo juegan hoy, cómo cambió. También no es justo el cariño que le damos a los jugadores por un resultado o no: Messi siempre fue Messi y el día que no esté lo vamos a extrañar.

De tu experiencia como jugador, ¿qué es lo que podés transmitir ahora que sos capitán?

El mensaje que siempre doy es el mismo: no te podés permitir no estar preparado para cuando se presenten las oportunidades. No es verdad que el tren pasa una sola vez, pasa varias veces, pero tampoco podés dejarlo que se vaya siempre. Te doy un ejemplo: estamos en una ciudad donde vienen muchos chicos del interior a estudiar. Ellos no pueden no presentarse a rendir una materia cuando sus padres están haciendo un esfuerzo bárbaro para mantenerlos acá y es lo único que están haciendo. No te podés permitir no estar preparado o no tener tiempo para prepararte para cuando llegue el momento. En el tenis, pasa lo mismo. Hay muchos factores, pero si el que está enfrente te tiene que ganar que sea porque fue mejor que vos. A mí me dolió haber perdido la final de Roland Garros, pero aun en la situación que estaba, luché hasta el final y se me fue por cinco centímetros los dos match point que tuve. No es que me quedé esperando ver qué pasaba. No hay que tenerle miedo al fracaso porque también es parte de la vida. A mí me hubiera gustado haber fracasado más cuando era chiquito, cuando eran todas cosas positivas las que se me fueron dando. Con ocho años jugaba con los de diez, y con diez jugaba en el Sub 14. Siempre jugaba en otras categorías porque me iba muy bien y uno va creciendo con eso, con ganar, con el éxito, y cuando llegan las malas no sabés cómo afrontarlo. Por eso no hay que tener miedo a fracasar. Cuando pasa una derrota dura tener la humildad para ver qué pasó, qué hiciste mal y ver si hay algo para cambiar.

Ver comentarios

Las más de leídas

El velocímetro del Bora quedó clavado en 115 km/h tras chocar en Córdoba y Francia

El velocímetro del Bora "quedó clavado en 115 km/h" tras chocar en Córdoba y Francia

No habrá agua por dos horas en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Funes

No habrá agua por dos horas en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Funes

Tres heridos en violento choque entre dos autos en avenida Francia y Córdoba

Tres heridos en violento choque entre dos autos en avenida Francia y Córdoba

Allanamientos en domicilios vinculados a Guille Cantero por balaceras contra escuelas

Allanamientos en domicilios vinculados a "Guille" Cantero por balaceras contra escuelas

Lo último

Fuerte de reclamo de Pablo Javkin por la Ley de Humedales: Basta de nubes de humo sobre el Paraná

Fuerte de reclamo de Pablo Javkin por la Ley de Humedales: "Basta de nubes de humo sobre el Paraná"

Un sábado con altas temperaturas y cielo parcialmente nublado

Un sábado con altas temperaturas y cielo parcialmente nublado

Una experiencia escolar que rescata la utilidad de lo inútil

Una experiencia escolar que rescata "la utilidad de lo inútil"

Fuerte de reclamo de Pablo Javkin por la Ley de Humedales: "Basta de nubes de humo sobre el Paraná"

El intendente publicó un video en Twitter en el que alerta sobre el peligro que el proyecto de ley vuelva a perder el estado parlamentario.

Fuerte de reclamo de Pablo Javkin por la Ley de Humedales: Basta de nubes de humo sobre el Paraná
Newells: ¿De qué safari viniste, Fiera? Hasta siempre, ¡campeón!

Por Lucas Vitantonio

Ovación

Newell's: ¿De qué safari viniste, Fiera? Hasta siempre, ¡campeón!

La Ciudad

El 33% de las calles de Rosario tiene pavimento provisorio

Por Tomás Barrandeguy

La pandemia expuso como nunca la gravedad de la obesidad

Por Florencia O’Keeffe

Exclusivo suscriptores

La pandemia expuso como nunca la gravedad de la obesidad

El condenado que chocó y mató a un joven quiere la libertad condicional

Por Claudio González

La Ciudad

El condenado que chocó y mató a un joven quiere la libertad condicional

Demencial: manejaba a más de 100 km/h y atropelló a dos hombres

Por María Laura Favarel

La Ciudad

Demencial: manejaba a más de 100 km/h y atropelló a dos hombres

Dejanos tu comentario
Las más leídas
El velocímetro del Bora quedó clavado en 115 km/h tras chocar en Córdoba y Francia

El velocímetro del Bora "quedó clavado en 115 km/h" tras chocar en Córdoba y Francia

No habrá agua por dos horas en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Funes

No habrá agua por dos horas en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Funes

Tres heridos en violento choque entre dos autos en avenida Francia y Córdoba

Tres heridos en violento choque entre dos autos en avenida Francia y Córdoba

Allanamientos en domicilios vinculados a Guille Cantero por balaceras contra escuelas

Allanamientos en domicilios vinculados a "Guille" Cantero por balaceras contra escuelas

Tembladeral político por el espionaje de Sain: carpetas y fondos reservados

Tembladeral político por el espionaje de Sain: carpetas y fondos reservados

Ovación
Video: los goles de Maxi Rodríguez que más hicieron gritar a los hinchas
OVACION

Video: los goles de Maxi Rodríguez que más hicieron gritar a los hinchas

Video: los goles de Maxi Rodríguez que más hicieron gritar a los hinchas

Video: los goles de Maxi Rodríguez que más hicieron gritar a los hinchas

Newells: el emotivo video con el que Maxi Rodríguez anunció su despedida del fútbol

Newell's: el emotivo video con el que Maxi Rodríguez anunció su despedida del fútbol

Newells: Maxi Rodríguez anunció su retiro del fútbol profesional

Newell's: Maxi Rodríguez anunció su retiro del fútbol profesional

Policiales
El núcleo más cercano al Guille en la mira por el ataque a tiros contra escuelas

Por Leo Graciarena

POLICIALES

El núcleo más cercano al "Guille" en la mira por el ataque a tiros contra escuelas

Condenado por el crimen de una jubilada que quedó en medio de una persecución a tiros

Condenado por el crimen de una jubilada que quedó en medio de una persecución a tiros

Tres policías quedaron presos por golpear y robarles a dos menores

Tres policías quedaron presos por golpear y robarles a dos menores

Allanamientos vinculados a Guille Cantero: secuestran documentación, celulares y motos

Allanamientos vinculados a "Guille" Cantero: secuestran documentación, celulares y motos

La Ciudad
Fuerte de reclamo de Pablo Javkin por la Ley de Humedales: Basta de nubes de humo sobre el Paraná
la ciudad

Fuerte de reclamo de Pablo Javkin por la Ley de Humedales: "Basta de nubes de humo sobre el Paraná"

Un sábado con altas temperaturas y cielo parcialmente nublado

Un sábado con altas temperaturas y cielo parcialmente nublado

El 33% de las calles de Rosario tiene pavimento provisorio

El 33% de las calles de Rosario tiene pavimento provisorio

El ICR celebró sus 25 años con un simposio internacional

El ICR celebró sus 25 años con un simposio internacional

Corsalini: La ciudadanía de Pérez nos puso una nota alta por la gestión de gobierno
LA REGIÓN

Corsalini: "La ciudadanía de Pérez nos puso una nota alta por la gestión de gobierno"

La duración de los mandatos de los concejales de San Vicente y Sauce Viejo fue determinada por sorteo
LA REGION

La duración de los mandatos de los concejales de San Vicente y Sauce Viejo fue determinada por sorteo

Perotti abre un canal de diálogo para acordar políticas de seguridad con la oposición

Perotti abre un canal de diálogo para acordar políticas de seguridad con la oposición

Tres policías quedaron presos por golpear y robarles a dos menores
POLICIALES

Tres policías quedaron presos por golpear y robarles a dos menores

Choque en Francia y Córdoba: cuál es el estado de salud de uno de los conductores
La Ciudad

Choque en Francia y Córdoba: cuál es el estado de salud de uno de los conductores

Ecofeminismo: el cruce de las luchas por el medio ambiente y la igualdad de género

Por Eugenia Langone

LA CIUDAD

Ecofeminismo: el cruce de las luchas por el medio ambiente y la igualdad de género

Allanamientos vinculados a Guille Cantero: secuestran documentación, celulares y motos
Policiales

Allanamientos vinculados a "Guille" Cantero: secuestran documentación, celulares y motos

ARA San Juan: Macri quiere apartar al juez que lo investiga por espionaje
Información General

ARA San Juan: Macri quiere apartar al juez que lo investiga por espionaje

Alerta por la nueva variante africana de covid: Es mucho más contagiosa que la Delta
La ciudad

Alerta por la nueva variante africana de covid: "Es mucho más contagiosa que la Delta"

Legislatura: pedirán que la ESI se discuta ahora en sesiones extraordinarias

Por Laura Vilche

La región

Legislatura: pedirán que la ESI se discuta ahora en sesiones extraordinarias

Aguas confirmó que restableció el suministro de agua potable tras el corte
La Ciudad

Aguas confirmó que restableció el suministro de agua potable tras el corte

Las decisiones de D10S para convertirse en el más grande: el cerebro de Maradona

Por Alejandro Vila / Investigador del Conicet y profesor de la UNR

Exclusivo suscriptores

Las decisiones de D10S para convertirse en el más grande: el cerebro de Maradona

La provincia informó que Argentina está en alerta por casos de sarampión
La Ciudad

La provincia informó que Argentina está en alerta por casos de sarampión

Un adolescente desaparecido y su hermano asesinado: el drama de una familia de la zona sur

Por Martín Stoianovich

Policiales

Un adolescente desaparecido y su hermano asesinado: el drama de una familia de la zona sur

Fuerte alza de los valores para sacar el pasaporte: se incrementaron en un 150%
Información general

Fuerte alza de los valores para sacar el pasaporte: se incrementaron en un 150%

Código de Convivencia: en 6 meses habrá fotomultas, jurado de vecinos y sanción al acoso callejero

Por Eugenia Langone

La Ciudad

Código de Convivencia: en 6 meses habrá fotomultas, jurado de vecinos y sanción al acoso callejero

Tres heridos en violento choque entre dos autos en avenida Francia y Córdoba
LA CIUDAD

Tres heridos en violento choque entre dos autos en avenida Francia y Córdoba

El desembarco de Sain en la Nación reavivó las críticas de la oposición

Por Javier Felcaro

Política

El desembarco de Sain en la Nación reavivó las críticas de la oposición

De Baigorria al Chaco profundo, con un camión lleno de solidaridad

Por Marcelo Castaños

LA REGIÓN

De Baigorria al Chaco profundo, con un camión lleno de solidaridad

Alerta en Casilda por intentos de usurpación de terrenos

Por Gustavo Orellano

LA REGION

Alerta en Casilda por intentos de usurpación de terrenos

El menú de las diputadas que buscan equilibrio de poder en la Legislatura

Por Mariano D'Arrigo

Politica

El menú de las diputadas que buscan equilibrio de poder en la Legislatura

Por un televisor y un celular asesinaron a puñaladas a un vecino de Tablada

Por Leo Graciarena

POLICIALES

Por un televisor y un celular asesinaron a puñaladas a un vecino de Tablada