Gimnasia venció 89 a 68 a Almagro de Esperanza y ahora están 1 a 1 en la llave de playoffs que se define este viernes en el gimnasio de calle Laprida 951.
Viernes 30 de Mayo de 2025
Gimnasia igualó la serie de playoffs de la Conferencia Central de la Liga Federal de Básquet al ganarle 89 a 68 a Almagro de Esperanza en su gimnasio de calle Laprida 951. Este viernes, desde las 21 el mensana, volverá a jugar ser local en el tercer y último partido de esta llave.
Los dirigidos por Alejandro Malajovich Farruggia hicieron un partido sólido para igualar la serie apoyándose en la efectividad del 65 % que tuvieron en los tiros de dos puntos (22/34) y sus jugadores fueron unas fieras en los rebotes ya que ganaron 51 pelotas contra 31 de su rival.
Gonzalo Romero (25 puntos), Juan Fernández (18) y Alejandro Ettorre (14) fueron los que más aportaron para los rosarinos.
Los resultados de la Rosarina de Básquet
En la Primera B, en la noche del jueves, Universitario A le ganó como visitante 83 a 54 a Residentes Parquefield, mientras que Náutico B venció a Fortín Barracas por 80 a 73.
Este viernes 30/5 jugarán: Temperley B vs Provincial B, Saladillo vs Atalaya B, Univesitario B vs Maciel, Edison vs Gimnasia B, Náutico C vs Independiente de Ricardone. Cierran el sábado 1/6 El Tala B vs Central B.
En la C, Red Star B sigue invicto y venció 61 a 50 a Arroyo Seco Athletic Club, mientras que Tiro Suizo B venció 77 a 72 a Los Rosarinos Estudiantil B.
El grueso de la jornada se disputará el sábado 31/5: Unión de Arroyo Seco B vs Rosario Central C, Sportivo Paganini Alumni de Granadero Baigorria vs Velocidad y Resistencia y Regatas B vs El Tala C. El domingo 1º de junio se enfrentan Industrial de Funes con Belgrano de Rosario y Sorrento Open Club vs Calzada B
En la Primera D, el jueves 29 se vieron las caras: El jueves Sportivo Federal B 69-42 Puerto San Martín B, y San Telmo de Funes B 70-48 Provincial C.
El viernes 30/5 juegan Ciclón B vs Velocidad y Resistencia B, el 31/5 habrá un duelo picante entre Saladillo B vs Universitario C; y el 1/6 cierran Servando Bayo B vs Timbuense y Edison B vs Unión y Progreso B.
Básquet femenino
El jueves 29 jugarán Temperley derrotó 67 a 57 a Central como visitante y Talleres de Villa Gobernador Gálvez le ganó 65 a 34 ante Regatas de San Nicolás. Quedan por jugar Regatas de San Nicoláss vs Ben Hur (fecha 7) y Ben Hur vs Sport de Cañada de Gómez (fecha 8).