Ovación

Gigante custodiado

El derby rosarino contará con un amplio despliegue de efectivos centrado en la zona del estadio canalla y en los traslados de los planteles, sin descuidar el control de puntos clave de la ciudad.

Domingo 02 de Mayo de 2021

Tras una semana plagada de idas y vueltas sobre la sede y el horario de inicio del clásico rosarino, tras la confirmación que canallas y leprosos saltarán al césped del Gigante de Arroyito esta noche desde las 21, se conoció el estricto operativo de seguridad.

El despliegue de los 162 efectivos policiales de la Unidad Regional II afectados comenzará a las 7 con el cierre y la reserva del estadio y la primera inspección a las instalaciones.

En tanto, el operativo general arrancará a las 16.30 con la segunda inspección al Gigante y el corte y desvío de tránsito con sus correspondientes vallados en los siguientes puntos: avenida Frondizi en sus cruces con la avenida De los Trabajadores y la avenida Centenario Rosario Central, Drago en sus intersecciones con Juan B. Justo, Génova y José Ingenieros, y Almafuerte en las esquinas de Pedro Tuella, bulevar Avellaneda, Fernández y Cordiviola.

En tanto, efectivos de Cuerpo Guardia de Infantería, caballería, perros, motos y móviles rodearán el estadio concentrándose en seis puntos de su contorno: frente al ingreso de los colectivos, en bulevar Avellaneda y Génova, Génova y Fernández, Génova y Cordiviola, Cordiviola y Juan B. Justo y avenida Frondizi y avenida Centenario Rosario Central.

Además la custodia de los traslados de los planteles desde Arroyo Seco y el Complejo Jorge Griffa estará a cargo de la Unidad Regional II, la Dirección General Provincial de Seguridad Vial y Gendarmería Nacional. Mientras que el operativo complementario contará con comunicación constante con la Central de Emergencias 911, que controlará y monitoreará todo el territorio del Departamento Rosario, con intervención de las áreas de control de la Municipalidad de Rosario para evitar desbordes que se puedan generar al fin del encuentro.

Asimismo habrá control de las áreas de salud provincial y municipal, claves en este momento de incremento de contagios en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario