Jueves 07 de Octubre de 2021
Fernando Gamboa habló luego de la última práctica previa al partido frente a Vélez y manifestó que en la semana le planteó "a Maxi que iba a ser titular, pero el propio futbolista no se sintió seguro y le dijo que lo mejor era "jugar en el segundo tiempo". La Fiera entonces se sentará en el banco de suplentes. El DT no confirmó a los titulares, aunque aclaró que Nacho Scocco y Mariano Bíttolo se encuentran en condiciones de jugar.
"Con Maxi hablamos en el comienzo de la semana y le dije que iba a ser titular. Hicimos un táctico el martes y fútbol durante 20 minutos el miércoles. Cuando terminamos hablé con Maxi. Me dijo que estaba bien, pero considerando que venia de un tiempo largo sin jugar y por cómo se sentía, veía mejor la posibilidad de jugar en el segundo tiempo. Le dije que no era problema. Uno tiene la obligación de escuchar al jugador", comentó.
Gamboa se refirió a la posición en la que considera que debe moverse Maxi, que fue donde lo hizo en las prácticas de la semana. "Planificamos un 4-2-3-1 y en esa línea de tres adelante del doble cinco, Maxi fue por el centro. Es lo que entrenamos el martes y el miércoles. El me dijo que se siente cómodo en ese lugar, detrás de Nacho (Scocco), con el Negro Castro por izquierda, con quien en algunos momentos rotaron y se sintieron bien. Es el lugar que yo lo considero y en el que él se siente cómodo. Allí le llega mucho la pelota y la puede administrar, filtrar pelotas o rematar al arco", manifestó.
El entrenador dijo que "Pablo Pérez y Julián Fernández" todavía no están para reaparecer, tras las lesiones musculares, al igual que Facundo Mansilla, "que lleva dos días de entrenamiento tras la operación de apendicitis", y Franco Escobar, afuera por una lesión en el dedo. Pero confirmó que contará con Scocco y Bíttolo.
>> Leer más: Maxi sigue en Newell's: "Tengo muchas ganas y mucha fuerza para seguir"
Gamboa manifestó que "es muy probable que Canale puede llegar a terminar jugando". Lo definió como "un jugador fuerte, que va muy bien de arriba. Es aguerrido y sabe que en los mano a mano no puede perder. Está preparado para hacerlo", declaró.
Con respecto al partido contra Vélez, declaró: "Sabemos que podemos dañarlo. En determinado momento podemos manejar el partido, con una recuperación alta de recuperación. Es importante quitarle la pelota para que ellos no pueda salir rápido o que tengan una poca tenencia de pelota. Trabajamos para que nuestro protagonismo sea la mayor cantidad de tiempo posible".
La formación probable es la siguiente: Aguerre; Compagnucci, Capasso, Canale y Bíttolo; Sforza y Maccari; Comba, Castro y Cristaldo; Scocco.