El regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1 motivó a muchos argentinos a sumarse a los juegos e intereses de la máxima categoría. El pilarense fue confirmado en las últimas horas como nuevo piloto del F1 Fantasy, que reúne a millones de fanáticos alrededor del mundo.
Este juego virtual tiene un formato similar al Gran DT que organiza Clarín con el fútbol argentino, ya que los usuarios pueden armar su propia formación de pilotos y escuderías con la finalidad de conseguir puntos y competir con otras personas de todo el mundo.
La misma Fórmula 1 es la organizadora del juego que comienza a partir de la primera carrera del año, por lo que el GP de Australia fue el puntapié inicial en este 2025. Tras seis fechas disputadas, Colapinto podrá ser elegido por los fanáticos como uno de los cinco pilotos de cada equipo.
Colapinto).jpg
El anuncio del reemplazo de Doohan por Colapinto llegó también al F1 Fantasy.
Cómo se juega al F1 Fantasy
Cada jugador debe elegir cinco pilotos y dos escuderías cada fin de semana para conformar un equipo. Cada usuario puede crear hasta tres distintos equipos por cada cuenta de F1.com, pero el primer equipo es el único que puede recibir premios por rendimiento.
El límite de presupuesto que cuentan los usuarios para elegir a los corredores y los equipos es de 100 millones. Es decir, las siete piezas de cada equipo deben valer eso, como tope. Cabe destacar que, cuanto mejor valorado está el piloto y el auto, más caro será cada uno, por lo que obliga a analizar opciones y descubrir qué pilotos pueden dar la sorpresa.
Equipos, puntos y ligas
Las alineaciones se definen cada semana antes del inicio de la clasificación del día sábado, a excepción de los fines de semana con carreras sprint, que se cierran al inicio de la misma. Si un equipo es definido después del horario límite, recibe una penalización de diez puntos.
Los puntos se obtienen según los resultados de cada piloto y las escuderías en la clasificación, el sprint y la carrera principal. Luego, se contabiliza el acumulado y se actualizan las clasificaciones. Los jugadores que consiguen más puntos al final de la temporada reciben premios, como entradas para la F1. Para saber sobre más detalles de las puntuaciones, consultar en la página de fantasy.formula1.com
Por otro lado, los jugadores pueden participar en ligas públicas, privadas y a modo de batalla cara a cara según su lugar de residencia, su constructor favorito o su piloto preferido.
Cuánto cuesta Colapinto
Cada usuario cuenta con un límite de presupuesto de 100 millones en total, los cuales deben utilizar para contratar a los cinco pilotos. Por ejemplo, Lando Norris cotiza unos 30,4 millones, mientras que Max Verstappen tiene un valor de 28,8 millones.
Por su parte, Colapinto tiene el mismo valor que tenía Doohan, con un precio de 4,5 millones, el más barato de la grilla de pilotos titulares junto al rookie brasileño de Sauber, Gabriel Bortoletto. El precio del argentino fue fijado en equivalencia con Jack Doohan con el objetivo de no afectar a los jugadores.
A su vez, Alpine es la segunda escudería más barata, con un precio de 8,3 millones, apenas por delante de los 4,5 millones de Sauber. Si el argentino suma puntos, podrá ser de gran valor para los jugadores.