Mientras espera la respuesta de Totthenham ante la propuesta que hizo para repatriar a Alejo Veliz, Central sigue buscando refuerzos. Al ya anunciado regreso de Ángel Di María y la negociación para traer al joven delantero se suman contactos con otro futbolista rosarino que es hincha del club aunque nunca jugó en Arroyito.
Se trata de Chimy Avila, todavía jugador del Betis de España. El club de Sevilla ya anunció que el futbolista no seguirá allí y eso lo libera para buscarse un nuevo destino. Por estos días, Chimy está de vacaciones en Rosario.
En los pasillos del Betis afirman que Avila tiene tres ofertas para continuar su carrera, una de México y dos de Argentina. Una de ellas sería de Central, aunque oficialmente el club rosarino nunca comunicó nada.
Se sabe, sin embargo, que hay conversaciones. En cambio, no trascendió ningún detalle, como pasó en la previa del anuncio sobre el regreso de Di María.
Chimy, un fan de Central
Hace algunas semanas Chimy se declaró abiertamente hincha de Central (quienes lo conocen afirman que es fanático), y en una entrevista reciente su hermano Gastón, ex jugador del club hoy en Fortaleza de Brasil, dijo que ambos tienen el sueño de jugar juntos en el equipo de sus amores.
“Siempre que nos juntamos nos ponemos a pensar dónde nos gustaría jugar juntos y siempre está Central de por medio", dijo el zaguero, que antes de jugar en Fortaleza pasó por Boca.
Leer más: Un lugar para ver a Ángel Di María: Central anunció la segunda venta de abonos 2025
En una entrevista publicada hoy por un diario español, Gastón Avila agregó:“Vamos a ver que pasa. Acá estamos esperando nosotros, en casa”, lo que sugiere que están aguardando una oferta del club para decidir sobre su futuro.
Chimy surgió en Tiro Federal y luego se fue a San Lorenzo. Desde 2017 juega en España, donde pasó por Huesca, Osasuna y Betis. En el club navarro jugó 123 partidos y marcó 28 goles. En el andaluz jugó 29 en dos temporadas y metió cinco tantos.