Central

El único antecedente en suelo tico

Domingo 24 de Junio de 2018

Hace más de cuatro décadas, Rosario Central realizó una gira de 20 días por distintos países de América. Y uno de sus destinos fue Costa Rica. El 1º de septiembre de 1976, en San José, los canallas enfrentaron a la selección de Costa Rica y empataron 1 a 1. El tanto auriazul lo convirtió Osvaldo Potente. Los auriazules formaron con Héctor Zelada; José Van Tuyne (Jorge González), Aurelio Pascuttini, Daniel Killer y Jorge García; Hugo Zavagno, Carlos Aimar y Carlos Alberto Vidal; Oscar Agonil (Oscar Lamberti), Osvaldo Potente y Carlos Alberto Gómez (Luis Andreuchi). Fue el único antecedente en Costa Rica.

La extensa gira tuvo su primer partido el 19 de agosto de 1976 en el estadio Nacional de Lima, cuando Central empató 0 a 0 con la selección de Perú, que tenía en su equipo a varios jugadores que dos años más tarde perdieron 6 a 0 con Argentina en el Gigante de Arroyito en el Mundial 1978.

El 25 de agosto de 1976, Central viajó a Monterrey (México) y le ganó 5 a 3 a la Universidad de León con dos goles de Potente, Pascuttini, Andreuchi y Zavagno.

Luego, el 27 de agosto jugaron la revancha ante Universidad de León, pero en Los Angeles (Estados Unidos). Nuevamente ganaron los canallas, esta vez fue 2 a 1, y la figura y autor de los dos goles del cotejo fue nuevamente el ex delantero de Boca Osvaldo Potente.

La excursión canalla tuvo tres destinos más y Potente marcó goles en los tres partidos. El 29 de agosto, en Guatemala, en el 1 a 1 contra Comunicaciones de aquel país el 1º de septiembre, en el partido mencionado anteriormente versus la selección de Costa Rica y el 5 de septiembre en el 1 a 0 en Panamá frente a la selección local, partido que se suspendió por lluvia a los 20 minutos del primer tiempo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});