Jueves 07 de Septiembre de 2023
El taekwondista rosarino Valentino Daverio dio el golpe a nivel internacional representando a Argentina y este miércoles se consagró campeón de este deporte en su categoría en el Mundial de Finlandia. Después de entrenar, prepararse y conseguir la financiación que necesita para dar presente en la competencia, el pibe que vive en Fisherton festejó con locura y con el sueño cumplido por la consagración.
Junto a su hermano Luciano habían transitado una etapa de ansiedad antes de la competencia porque necesitaban de un apoyo económico para dar presente en el Mundial. Y Valentino pagó con creces su intervención en la cita mundialista ya que cumplió el sueño de subirse al podio e instalar su nombre a nivel internacional.
Daverio, de 17 años, compitió en la categoría hasta 65 kilos y a lo largo de la competencia enfrentó a rivales de Alemania, Puerto Rico, Polonia hasta llegar a definir el título con un deportista de Escocia.
>>Leer más: Los hermanos Daverio, talento rosarino de taekwondo que precisan apoyo para el Mundial
Torneo en Mendoza
El sábado 16 de septiembre se llevará a cabo el Torneo de Taekwondo en Mendoza, que será fiscalizado por el rosarino senior master Javier Meucci -octavo dan bicampeón Mundial Bulgaria 2006 y ex entrenador de la selección argentina-.
Del evento participarán varios competidores de Rosario que viajarán a la tierra del buen vino y también darán el presente otros de distintas ciudades argentinas, como también de Chile. El mismo se llevará a cabo en el polideportivo Luján de Cuyo.