Central defenderá la punta este sábado, a las 21.45, frente a Sarmiento de Junín. El conjunto que dirige Javier Sanguinetti padece una importante racha negativa que, justamente, arrancó en el Gigante de Arroyito: 14 partidos consecutivos sin ganar en condición de visitante.
El último triunfo de los de Junín fuera de casa fue el 3 de junio del año pasado, cuando derrotó a San Lorenzo por 1 a 0 con gol de Manuel García en el Nuevo Gasómetro, en el marco de la cuarta fecha de la Liga Profesional.
Desde ese momento inició la serie negra, justamente unos días más tarde del triunfo ante San Lorenzo. Fue en el Gigante, donde Central lo derrotó por 4 a 2.
Los cuatro goles que sufrió Sarmiento
El partido se disputó el 19 de julio, por la sexta fecha de la Liga 2024, y los auriazules ganaron con goles de Agustín Módica, en dos ocasiones, Alan Rodríguez y Lautaro Giaccone.
Esa noche, el equipo que por entonces dirigía Miguel Ángel Russo formó con: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Juan Giménez y Alan Rodríguez; Kevin Ortiz y Jonatan Gómez; Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra y Francesco Lo Celso; Agustín Módica.
>> Leer más: Cómo le fue a Central después de ganar el clásico de visitante
Desde el triunfo ante San Lorenzo como visitante, en junio 2024, el verde disputó 14 partidos en condición de visitante, en los que sufrió 10 derrotas y apenas rescató 4 empates. Es decir que solo sumó 4 puntos de los 42 que hubo en juego, lo que representa una eficacia del 9,52%.
En esos 14 encuentros, Sarmiento anotó 8 goles, y hubo siete cotejos (la mitad) en los que no logró abrir el marcador. Además, los de Junín consiguieron dejar la valla en cero en un solo partido, en un empate ante Argentinos Juniors en La Paternal el pasado 8 de agosto.