Central

El plantel canalla viajará a Costa Rica para la pretemporada

La estadía en San José será entre el 24 de junio y el 9 de julio en las instalaciones del Alajuelense. Habrá dos partidos amistosos.

Martes 29 de Mayo de 2018

Como anunció Ovación hace más de un mes, el plantel profesional de Rosario Central realizará la pretemporada en San José de Costa Rica. Ayer quedó todo definido luego de la reunión que mantuvieron por la tarde los máximos dirigentes canallas con el empresario futbolístico Adrián Gau, quien fue el que trajo la propuesta y aceleró las gestiones durante las últimas semanas. De no mediar imprevistos, la delegación canalla estará en suelo tico desde el 24 de junio hasta el 9 de julio y los trabajos se desarrollarán en el centro de entrenamiento que posee Alajuelense, uno de los clubes más populares de Costa Rica. La invitación también contempla jugar dos amistosos. Uno contra Club Sport Cartaginés, dirigido por ex delantero canalla Paulo Wanchope, y el otro contra Liga Deportiva Alajuelense. Los costarricenses se harán cargo de todos los gastos que se generen por el traslado (vuelos internacionales incluidos) y la estadía de la delegación canalla.

Las negociaciones estuvieron monitoreadas todo el tiempo por Gau, el mánager Cetto y los directivos auriazules. De hecho, Gau viajó hace unas semanas a Costa Rica para reunirse con el empresario Joseph Joseph, dueño de la empresa Pequeño Mundo en Costa Rica, y con el presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo, con el objetivo de ultimar todos los detalles organizativos para traerles la propuesta final a los dirigentes de Central. También ayudó para cerrar la gestión la visita de Wanchope a Rosario para darle más certezas a la invitación.

La propuesta de realizar los trabajos de reacondicionamiento físico en Centroamérica surgió antes de que Edgardo Bauza se hiciera cargo del equipo. Pero apenas los directivos le comentaron al Patón que estaba la posibilidad de viajar a Costa Rica, lo único que dijo fue que antes de aprobarlo quería confirmar que el estado de las canchas en las que iba a entrenar el plantel canalla estuvieran en buenas condiciones. Por eso el preparador físico Bruno Militano viajó a Costa Rica para hacer un relevamiento de las instalaciones y, en particular, del estado de los campos de juego.

Gau, el principal gestor de la invitación canalla, le dijo a Ovación que "realizar la pretemporada en Costa Rica es el puntapié inicial para que Central ingrese al mercado mexicano y en la Major League Soccer (MLS) para realizar giras o partidos amistosos. Además es la primera vez que Central viaja al exterior a realizar una pretemporada con todo pago. Todo esto lo hacemos por el amor que le tenemos a Central y además para ayudarlo. También se pudo realizar por la buena predisposición de los dirigentes en Costa Rica, con quienes me reuní, y de la dirigencia de Central. También quiero resaltar la valoración que realizó Bauza sobre la propuesta de ir a Costa Rica, ya que las negociaciones estaban bastante avanzadas antes de que él asumiera como técnico", resumió.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});