El técnico de Newell's Cristian Fabbiani es una persona que va de frente. No anda con vueltas, banca a su tropa a muerte, empuja siempre para delante y es optimista por naturaleza. Desde que llegó al Parque, con aciertos y errores, el equipo contagia ganas y actitud, aunque varias veces le faltó fútbol y variantes ofensivas. Los números cierran en la gestión del Ogro y el mismo lo remarcó con claridad luego del empate sin goles del sábado en Mar del Plata ante Aldosivi.
La sensación respecto a las palabras del técnico en la conferencia de prensa en La Feliz fue que necesitaba valorar lo bueno de su ciclo y no poner el foco en los defectos. Además, archivar cuanto antes la ajetreada novela de Keylor Navas que también terminó desenfocando la concentración grupal hacia un tema extrafutbolístico.
El Ogro sabe mejor que nadie que se vienen semanas trascendentes para Newell’s. Que ahora volverá a jugar de local por la cuarta fecha ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el viernes 8 de agosto, a las 21, en el Coloso. Y después será la visita a Defensa y Justicia en Florencio Varela, como antesala nada más ni nada menos que del “partido del año”: el clásico rosarino visitando a Central en la sexta fecha.
Por ello el DT rojinegro tiene como primer mandamiento convencer a los propios, motivar al plantel al máximo para recuperar la línea futbolística y de buenos resultados del semestre pasado, tras tener ahora un comienzo irregular en el Clausura.
Leer más: El defensor de Newell's Victor Cuesta, optimista: "Claro que sirve el punto en Mar del Plata"
Inicio de Newell's en el torneo Clausura
Fue inicio con victoria 2 a 1 ante Independiente Rivadavia en Mendoza (Cocoliso González y Éver Banega), luego una inesperada caída en casa ante Banfield por 2 a 1 (Banega) y el último empate con gusto a poco 0 a 0 ante Aldosivi en Mar del Plata.
Por ello tras el parate de este fin de semana se vienen tres fechas determinantes, con el derby rosarino como máximo punto de ebullición.
Sin que nadie le preguntara específicamente sobre eso el Ogro fue al hueso pospartido en Mar del Plata. “El equipo está creciendo y los resultados lo dicen. Hasta acá desde que llegué ganamos más de lo que perdimos y obvio que hay que seguir de una mejor manera. De quince partidos se perdieron tres y ganamos siete (fueron seis porque a Kimberley de Mar del Plata lo venció por penales por Copa Argentina) y empatamos el resto”, recordó el técnico sobre la efectividad de su ciclo desde que arribó al Parque el año pasado.
El camino del Ogro en el Parque
Lo cierto es que las victorias fueron ante Atlético Tucumán, Boca, Tigre, Huracán, Defensa y Justicia (Copa Argentina) e Independiente Rivadavia. Los seis empates frente a Belgrano, Estudiantes, Kimberley (luego victoria por penales por Copa Argentina), Argentinos, Unión y Aldosivi. Y las derrotas: Barracas Central, Racing y Banfield.
Así la cosecha del ciclo Fabbiani es de 24 puntos sobre 45 en juego: un 53 por ciento de eficacia, que hace un muy buen registro.
Leer más: Newell's: el Ogro Fabbiani planifica el debut de Pipa Benedetto, con Cocoliso o de único nueve
Pero además de la campaña, el Ogro también puso en valor varias cuestiones del presente de su equipo. “De a poquito vamos agarrando ritmo para lo que queremos”, destacó.
La banca de Fabbiani a los referentes
Y ponderó el aporte de los referentes del plantel: “La verdad es que los grandes son mi bandera. Luciano Lollo se infiltró el tobillo para jugar, Víctor Cuesta tenía una molestia en el aductor y junto a Éver Banega corren los noventa minutos, juegan y se hacen cargo para que los chicos no sientan la presión. Estoy contento con ellos. Además estoy feliz por como atajó Juan (Espínola, el arquero que llegó como refuerzo). Nos dio mucha seguridad. Esperamos volver a casa y ganar. Hay que hacernos fuertes de local y salir a ganar ante los santiagueños”.
Y además con entusiasmo y optimismo dijo: “estamos para pelear arriba, somos Newell’s. Además, estamos bien en la Copa Argentina y tenemos otra final con los tucumanos. El equipo está creciendo”.
Leer más: Mientras Newell's jugaba en Mar del Plata, los hinchas de Aldosivi estaban a los cuchillazos
Fabbiani tiene la guardia alta, busca seguir consolidando su ciclo y que el equipo no decaiga de su efectividad.
Se vienen partidos trascendentes en el calendario y está claro que el camino es paso a paso, pero es imposible no divisar que el clásico está muy cerca y que todo Newell’s necesita darse una alegría en ese partido.
Por eso el Ogro es más que nunca su propio abogado defensor y busca remotivar a la tropa.