El Ogro Fabbiani se retiró del césped hacia el vestuario con una sonrisa de oreja a oreja. Su Newell's, el que está moldeando, el que viene cambiando su errático andar, clasificó bien en San Nicolás a octavos de la Copa Argentina y por eso no dudó en decir: "El balance es muy bueno". Obviamente, se refirió a su ciclo.
"A mi entender jugamos contra uno de los mejores equipos del país. Sufrimos los primeros diez minutos y nada más", analizó primero el entrenador de Newell's, quien enseguida quiso remarcar la valía de su capitán, Ever Banega.
"Ever jugó desgarrado, tiene un corazón de lo que quiere a este club", explicando así porqué casi pide el cambio en el primer tiempo y después aguantó todo el partido. "Ahora hay que descansar".
El pensamiento del Ogro Fabbiani
"El balance es muy bueno", sostuvo el Ogro, quien consideró que "soy importante pero todo es por ellos", en referencia a sus jugadores. Y en cuanto a lo puntualmente conseguido en San Nicolás, el entrenador leproso sostuvo: "Es una copa que te deja a las puertas de la Libertadores. Es muy complicado, pero vamos a intentarlo".
Y se metió en el contexto que rodea el club. No desconoce que "es un año político", pero aclaró que "no hable con ningún candidato", para meterse un poco más en lo pasado y lo actual.
Leer más: Newell's le va tomando el gusto
"Soso (Mariano, su antecesor) lo sufrió, el trabajo y la unión es determinante. Somos una familia, la entrega es todo. Llevo casi 4 meses y el equipo se adaptó a todas las maneras de juego", elogió de nuevo el Ogro a los suyos.
"Nosotros llegamos y golpeamos, el equipo se adaptó a eso. Hay un proyecto que se viene de inferiores interesante. Entró muy bien Pereira (Andrew, el debutante) y Acuña (Valentino). Ojalá se adapten. Hoy estamos en las buenas", se explayó contento.
Y no se privó de alabar a Keylor Navas: "Cuando tenés un arquero grande lo mejor es tener competencia. Está muy bueno lo de Keylor con la selección. Es el mejor arquero del país", dijo a su vuelta al combinado nacional de Costa Rica.
Lo que viene para él y Newell's
"No tengo preferencias", dijo sobre la pretemporada, "ahora es tiempo de las vacaciones. Quiero disfrutar a mis hijos".
"¿Quién no se equivoco alguna vez en la vida?. Me equivoqué y aprendí. Mañana van a tener una noticia linda para mí", dijo en forma enigmática. ¿Se viene la renovación en Newell's?
También se refirió a futuras incorporaciones y afirmó: "Hasta que no firmen, no hay nada. Creo que el equipo necesita juventud", sostuvo. Y aclaró, por si acaso: "Yo soy el encargado de elegir los jugadores".