Ovación

El Negro Zamora logró rehacer su vida de la mano de Newell's

Tras sufrir dos infartos cerebrales, inaugurará una escuela de fútbol del club rojinegro en Bolivia.

Miércoles 04 de Abril de 2018

Las noticias sobre el grave estado de salud del Julio Zamora quedaron en un segundo plano. Los dos infartos cerebrales que lo dejaron en estado crítico hace apenas cinco meses y su complicada situación económica para afrontar ese delicado momento hoy están fuera de escena. Porque la realidad del exgoleador de Newell's hoy es otra, totalmente distinta. El Negro está rehaciendo su vida con los colores que lleva en el corazón. Es que anunció que mañana inaugurará una escuela de fútbol de Newell's en la ciudad boliviana de Cochabamba.
"La idea es formar jugadores que luego puedan irse a Argentina. Pero no por seis meses, sino por más tiempo. Al menos por dos años", aseguró el exdelantero.
Embed

Y remarcó que "Newell's se portó de 10 conmigo, me han otorgado la licencia de la escuela de fútbol de Bolivia. Eso quiere decir que cuando uno vistió la camiseta lo hizo bien".
"A raíz de lo que tuve, contamos con la iniciativa en función a cómo iba mejorando. Mis hijos empezaron a hablar de hacer una escuela de fútbol y salió la idea de hablar con la gente de Newell's. Al principio sólo era llevar a los chicos a probarse al club, pero allá pensaron en darme la escuela para que la maneje yo, pero que siga siendo de Newell's", relató Zamora, quien junto con sus hijos Marcos y Brian, además del entrenador Leandro Beccaria, iniciarán este nuevo ciclo.

elzamora.jpg
En cuánto a cuál fue la respuesta del pueblo bolivinano ante este proyecto, el Negro contesto: "Acá saben que (Lionel) Messi salió de Newell's y todos quieren ser como él, así que eso va a hacer que muchos se sumen".
Por último, el Negro manifestó que está "muy agradecido a toda la gente de Argentina" por el apoyo que recibió tras sufrir los dos accidentes cerebrovasculares que lo dejaron en estado crítico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario