Ovación

El Kily tiene los ojos y la atención en Villagra

El volante, quien es monitoreado por varios equipos, padece una molestia en el aductor derecho. Mañana será exigido, pero el Kily ya prueba con Sangiovani

Jueves 08 de Abril de 2021

El Kily González está rearmando la tropa para luchar ante Banfield tras las bajas que sufrió el equipo en la “batalla” de San Lorenzo. Sea por las expulsiones de Lautaro Blanco y Emiliano Vecchio en campo del azulgrana como luego las dolencias físicas que acusaron Joaquín Laso y Rodrigo Villagra. Y mientras todos hacen eje en la vuelta a la titularidad de Marco Ruben, quien dejó atrás un cuadro de gastroenteritis febril, la real atención auriazul gira en torno a la molestia que padece el juvenil volante central cordobés. Según certificó Ovación, el menor de la dinastía Villagra, quien además está en el radar de varios clubes del fútbol nacional e internacional, tiene un fuerte dolor en el aductor derecho. Su presencia ante el taladro está comprometida. Es más, mañana será exigido. De seguir complicado no podrá ser evaluado en cancha. Por lo tanto, el entrenador canalla ya prueba a Sangiovani en el medio.

  Todo parece indicar que el elenco de Arroyito presentará cuatro cambios obligados y uno táctico cuando sea turno de recibir el domingo a Banfield, desde las 16.15 en el Gigante de Arroyito. Cristian González tratará de aprovechar además las múltiples bajas que tiene el verdiblanco para obtener un triunfo y asegurar su continuidad al menos hasta el clásico. Porque si llega a besar la lona con los pibes del taladro, la lógica marca que el Kily dará un paso al costado.

  Central buscará ponerse de pie tras el porrazo que se pegó en el Bajo Flores contra San Lorenzo el pasado viernes. El equipo perdió dos titulares esa misma velada con las expulsiones de Lautaro Blanco y Emiliano Vecchio. Dos jugadores importantes. sobre todo el 10.

 Con Mazzaco y Pupi Ferreyra

 En el ensayo de ayer con pelota en el country de Arroyo Seco, el Kily González ubicó en el lateral izquierdo a Joan Mazzaco, quien había arrancado de titular la temporada. Mientras que al hábil capitán lo reemplazó con la presencia de Luciano Ferreyra. Claro que Pupi no ofició de enganche como el 10, sino que se recostó bien por la banda izquierda.

  El técnico también cambió otra pieza en el fondo además de Blanco. Ante la molestia física de Joaquín Laso, quien tiene una sobrecarga en el recto anterior derecho, jugó Facundo Almada. Y seguirá haciéndolo porque el experimentado zaguero no mejoró. Con respecto a Gastón Avila hay que destacar que se recuperó de una dolencia en el pie. De hecho, hizo fútbol sin problemas.

Sangiovani por Villagra

  Por su parte, la verdadera inquietud que envuelve al Kily desde el martes radica en la figura de Rodrigo Villagra. El juvenil volante central tiene una fuerte molestia en el aductor derecho. Por eso hace una rutina diferente.

  Mientras varios clubes del mercado local y extranjero siguen de cerca el buen desempeño que exhibe en cada jornada de la liga, lo concreto es que el entrenador cruza los dedos para poder contar con el cordobés frente a Banfield, porque es un jugador clave dentro del sistema táctico auriazul.

  Rodrigo, según comprobó Ovación ayer, está con mucho dolor. Por eso seguirá haciendo un trabajo especial. La idea del entrenador es exigirlo mañana, cuando el equipo realice un rato de fútbol otra vez.

  Aunque si continúa con dolores, quien saldrá de titular será Rafael Sangiovani. No en vano Cristian González recurrió a él ayer mismo para que comparta el medio con el pibe Mateo Tanlongo y Pupi Ferreyra.

Marco por cuestión táctica

  Mientras que arriba también habrá retoque. El Kily no solo metió mano en la poblada última línea de cinco defensores y el mediocampo. Decidió, en este caso, hacer una variante táctica en materia ofensiva.

  Marco Ruben se mostró recuperado del cuadro de gastroenteritis febril que lo bajó a último momento del viaje para visitar a San Lorenzo. El DT no dudó y lo mandó a la cancha en lugar de Gamba, quien tuvo un flojísimo desempeño.

  En consecuencia, los once que recibirían a Banfield serían: Broun; Torrent, Almada, Ferreyra, Avila y Mazzaco; Tanlongo, Sangiovani y Ferreyra; Marinelli y Ruben.

Lo operan la semana próxima

El cuerpo médico de Central tiene programada la cirugía de Martín Rabuñal para la próxima semana. Lo que resta definir es si será martes o miércoles, ya que por ahora son las opciones que manejan los facultativos. El volante será operado de una ruptura aguda completa del ligamento cruzado anterior tras lesionarse mientras practicaba el pasado lunes en el country de Arroyo Seco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario