Ovación

El Kily podría cambiar algún nombre e incluso esquema

Pensando en el partido del lunes frente a Racing, el DT piensa en Alan Marinelli como una de las posibilidades, pero recién hoy comenzará a probar el equipo

Viernes 05 de Marzo de 2021

Jugar otra vez un lunes le da la posibilidad al Kily González de pensar unas cuantas veces cual es el equipo, de probar y ver qué es lo mejor que puede poner en cancha en Avellaneda, frente al Racing de Juan Antonio Pizzi. Igual en estos últimos días los ensayos no abundaron y recién para hoy está prevista la primera prueba de parte del DT, que todo parece indicar llegaría con al menos una variante. Lo que se prevé es que aparecerá algún nombre que frente a Godoy Cruz no estuvo y no son pocas las especulaciones que apuntan a Alan Marinelli, aunque cabe la posibilidad de que parte de esas modificaciones estén relacionadas con el esquema.

Marinelli es uno de los futbolistas que hasta aquí no tuvo minutos en cancha en lo que va del torneo. Es cierto, en la 1ª fecha no estuvo disponible porque se recuperaba de un golpe en el pie, pero ya ante River fue al banco. ¿Es seguro que pueda meterse ahora entre los once? No. No obstante, allegados al cuerpo técnico indicaron que el Kily estuvo todos estos días pensando en incluirlo.

Marinelli.jpeg
El Kily siempre creyó en las condiciones de Marinelli.

El Kily siempre creyó en las condiciones de Marinelli.

Si eso sucede habrá que ver en lugar de quién. Candidatos hay unos cuantos. Puede ser Diego Zabala o el propio Lucas Gamba. Es más, hasta Rafael Sangiovani podría ser la variable de ajuste, de allí la importancia por conocer qué partido tiene en mente el Kily desde lo táctico. Y para ello seguramente le habrá servido ver el choque de anoche en Santiago del Estero frente a River, por la Supercopa Argentina.

Lo de Sangiovani no es un dato más, porque es el puesto en el que el técnico canalla probó primero con Emmanuel Ojeda. Entendió que no dio resultado y por eso la aparición del Enano.

Ahora, si mantiene el esquema podría haber un nuevo voto de confianza hacia Sangiovani y a partir de ahí intentar ordenar el resto. Ahora, ese reordenamiento pareciera que viene que algún que otro cambio. Y entre esos nombres que suenan el que más ruido hace es el de Alan Marinelli.

La reserva va por su primer triunfo

Después de tres empates seguidos, el equipo de reserva de Central irá hoy por la primera victoria, cuando visite a las 9 a Racing en el predio Tita Mattiussi. No hubo confirmación de parte del DT Adrián Dezotti, pero Mateo Tanlongo, Lautaro Giaccone, Gino Infantino e Ignacio Russo tendrían un lugar entre los once.

Russo.jpg
Russo es uno de los que el Kily bajó a reserva.

Russo es uno de los que el Kily bajó a reserva.

El probable: Marcelo Miño; Ulises Ciccioli, Fernando Godoy, Nahuel Franco, Fernando Rodríguez; Infantino, Tanlongo, Giaccone, Facundo Buonanotte o Ramiro Peralta; Franco Frías y Russo. Completan la lista Matías Molina, Julián Jerkovic, Gonzalo Gómez, Luciano Martín Ferreyra, Tomás O’Connor y Fabricio Oviedo. En esta ocasión el plantel canalla viajó un día antes y concentró en Buenos Aires, algo que no ocurre frecuentemente, ya que el equipo de Dezotti se acostumbra a viajar a la madrugada, el mismo día del partido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS