Ovación

El Kily González probó con Sangiovani y Blanco

El técnico de Central movió dos fichas en el tablero táctico de cara al partido ante Godoy Cruz: sacó a Emmanuel Ojeda y tiene el reemplazante de Joan Mazzaco

Sábado 27 de Febrero de 2021

Cristian González parece tener claro cómo pretende jugarle a Godoy Cruz. En el ensayo futbolístico de ayer a la tarde noche en el Gigante de Arroyito mostró las cartas. El Kily sorprendió con el ingreso de Rafael Sangiovani en lugar de Emmanuel Ojeda en el corazón del mediocampo. Mientras que el otro cambio, obligado por cierto, fue el de Lautaro Blanco por el suspendido Joan Mazzaco en el lateral izquierdo. El resto de las piezas no se alteraron pese a que contra River el equipo fue tibio en todas las líneas.

  Los titulares de Central arrancaron la prueba con Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Avila y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra y Rafael Sangiovani; Diego Zabala, Emiliano Vecchio y Lucas Gamba; Luca Martínez Dupuy.

  Para el primer tiempo la puesta táctica fue un 4-2-3-1. La particularidad que tuvo fue que Villagra y Sangiovani alternaban posiciones de manera permanente. Jugaban por las bandas y de manera vertical, según las acciones del juego.

  Mientras que el Kily decidió sacar en el segundo tiempo a Rodrigo Villagra, ya que el juvenil cordobés acarrea una pequeña sobrecarga muscular. Ahí le dio pista al atacante Alan Marinelli. También sacó a Luca Martínez Dupuy para poner en movimiento a Marco Ruben. Hizo solo esas dos variantes.

  Eso sí, el entrenador canalla modificó la puesta en escena y plantó un 4-3-3 como ante el triunfo contra Argentinos Juniors en el Gigante y la derrota ante River en el estadio Monumental.

  Por lo tanto, en el arco y fondo quedó todo como estaba. Mientras que en el medio Zabala se adueñó por completo del sector derecho, Rafael Sangiovani quedó como único volante central, y Emiliano Vecchio se recostó sobre la izquierda. En tanto, el tridente ofensivo estuvo conformado por Alan Marinelli, Marco Ruben y Lucas Gamba.

  ¿Cómo anduvo Ruben? El atacante poco a poco suma minutos y está tratando de ponerse nuevamente a tono tras el extenso período de inactividad. En el medio tiempo que actuó se movió bien e incluso marcó un gol de penal.

  Con respecto al cambio que más sorprendió fue el de Rafael Sangiovani en lugar de Emmanuel Ojeda. El entrenador canalla fue quien evitó que el correntino emigrara hace unos días a Atlético Tucumán. Fue titular el pasado fin de semana ante River a raíz de la seria lesión que sufrió Fabián Rinaudo en la rodilla izquierda. No tuvo un buen partido, claro está. Fue tan irregular como el resto de sus compañeros.

  Pero el Kily cortó por lo sano y parece estar firme en soltarle la mano a Ojeda en esta oportunidad. Por eso ayer lo reemplazó con Sangiovani, quien se adaptó al corazón central del mediocampo, y se perfila para ser titular pasado mañana contra Godoy Cruz.

  El plantel volverá a moverse hoy. Lo hará nuevamente en el country de Arroyo Seco. Quizá el técnico auriazul ratifique a los once apellidos que ayer a la tarde noche arrancaron la sesión futbolística, ya que el partido ante el Tomba está a la vista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario