Messi

El gol de Messi, casi un calco del que hizo Maradona con la camiseta de Newell's

En Twitter destacaron la semejanza del tanto que marcó hoy la Pulga con el que le hizo Diego a Emelec en 1993. Ese día Messi estuvo en el Coloso.

Domingo 29 de Noviembre de 2020

Dos magos del fútbol. Dos camisetas, los mismos colores y dos goles en espejo. El festejo de Messi homenajeando a Maradona luciendo la casaca rojinegra que usó Diego en su paso por Newell's explotó en las redes sociales. El emotivo gesto de la Pulga con el Diez, fallecido el miércoles pasado, se convirtió en tendencia este mediodía en las redes sociales.

El minuto 27 del segundo tiempo del partido entre Barcelona y Osasuna quedará por siempre grabado para los fanáticos del fútbol por el emotivo y sentido homenaje de Messi a Maradona. El capitán de Barcelona y el seleccionado argentino convirtió el 4-0 de la goleada y durante el festejo sorprendió a todos cuando se sacó la camiseta de Barcelona y mostró que abajo tenía la replica de la 10 que usó Maradona en su etapa como jugador de Newell's en 1993.

El rosarino, confeso hincha rojinegro, completó el homenaje con el gesto de un beso dirigido al cielo. Un homenaje del actual mejor jugador del mundo para el eterno Diez, fallecido el pasado miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Pero además de la evidente similitud de la camiseta, usuarios de Twitter comenzaron a destacar el parecido entre el gol de Pulga y el que marcó Maradona en octubre de 1993, cuando debutó con la casaca rojinegra en el partido amistoso en el que Newell's venció por 1 a 0 a Emelec de Ecuador.

El gol de Messi fue por la franja izquierda y definió de zurda por encima del arquero. El de Diego, por la derecha y con la derecha, también por encima del 1 rival.

"El gol de Messi fue igual a este gol de Maradona en Newell’s. Estoy en el piso", posteó @pablotevezz junto con la imagen del tanto de Diego en el Coloso.

Embed

Y usuario @Lioogle publicó ambos goles con el mensaje: "Gol de Maradona a Emelec (7/10/93) / Gol de Messi a Osasuna (29/11/20). #GolesCalcados"

Embed

Messi en el Coloso.

Pero hay otro hilo que une a Messi con el día del debut de Maradona en Newell's. Es que ese 7 de octubre de 1993, la Pulga estuvo en el Coloso. Tenía apenas 6 años.

"A Diego lo llegué a ver en vivo. Era chiquito, no me acuerdo nada, pero sé que estuve", contó Messi en una nota realizada en 2013.

Messi vio jugar en vivo a Maradona contra Emelec

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS