Ovación

El delantero de Central Marco Ruben se hizo acreedor al Olimpia de Plata

El nueve canalla, goleador del equipo y del torneo, se alzó con el premio al fútbol local al imponerse dentro de la terna que integraba con el atacante Carlos Tevez y el volante Carlos Sánchez. 

Miércoles 23 de Diciembre de 2015

Marco Ruben coronó un año excelente, obteniendo anoche el Olimpia de Plata, el reconocimiento que hace el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires a los mejores en cada disciplina, en este caso del fútbol local, ya que otro representante local, el rosarino Lionel Messi, obtuvo el correspondiente al fútbol internacional. Fue en el marco de una muy buena cosecha del deporte de la región, donde el nadador casildense Federico Grabich arañó el Olimpia de Oro que quedó en manos de la judoca Paula Pareto.

La elección del 9 de Rosario Central adquiere mayor relevancia, por cuanto le ganó la elección a dos jugadores de Boca y River que obtuvieron títulos en este 2015. Y es un reconocimiento además al equipo del Chacho Coudet, que no dio la vuelta olímpica pero fue reconocido unánimemente como uno de los mejores del año del fútbol argentino. Marco Ruben compitió mano a mano con Carlos Tevez, que volvía glorioso de Europa para darle a Boca los campeonatos de primera división y Copa Argentina, y el uruguayo Carlos Sánchez fue el gran símbolo del River campeón de la Copa Libertadores de América. Por eso mismo, porque compitió con dos pesos pesados, se enaltece más la distinción para el delantero de Capitán Bermúdez, goleador del fútbol argentino.

También merece destacarse el Olimpia de Plata de Grabich, que hizo subir por primera vez al podio de un campeonato mundial en pileta olímpica a un nadador argentino, además de obtener el oro en los Panamericanos en los 100 metros libre. Orgullo de Casilda, anoche se supo que en la votación por el Olimpia de Oro estuvo codo a codo con Pareto (ver aparte). Igual, gran mérito en el 2015.

Además, otros deportistas locales recibieron la famosa estatuilla, entre ellos tres rosarinos. Uno, Messi, cuyos logros son tantos que parece obvio porqué fue elegido otra vez como el mejor futbolista argentino en el extranjero. Sí se destacan más los premios a Santiago Solé en voleibol, por su labor en el seleccionado argentino donde consiguió el oro panamericano después de 20 años, y Robertino Pezzota, que ganó tres medallas en los Juegos Panamericanos de squash.

También subieron al escenario a recibir su galardón el gimnasta Nicolás Córdoba, primero en el ránking mundial de barra fija; el santafesino Rubén Rézola Voizard, oro panamericano de canotaje y clasificado a Río 2016; el galvense Andrés Nocioni, por ser símbolo del básquet argentino que llegó a los Juegos Olímpicos, y el santafesino Germán Chiaraviglio, plata en los Juegos de Toronto en salto con garrocha.

Pareto le ganó al casildense Grabich

La judoca de San Fernando Paula bareto coronó un año excepcional al obtener el Olimpia de Oro, en una votación muy cerrada sobre el nadador casildense Federico Grabich. La médica de 20 años vivió un año excelente como en el 2008 (bronce en Beijing) y en su categoría hasta 48 kilogramos, se consagró campeona del mundo en Astana, Kazajstan. También registró dos 2º puestos y se acreditó medallas de plata en los Panamericanos de Toronto y el campeonato panamericano de Edmonton.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario