Ovación

El Coronel fue un tigre ante Tiro Federal

Aguirre goleó a Tiro Federal en el debut en Ludueña y se quedó con el choque de los equipos que representan a la Asociación Rosarina

Domingo 09 de Julio de 2017

Aguirre goleó a Tiro Federal en el debut en Ludueña y se quedó con el choque de los equipos que representan a la Asociación Rosarina

Coronel Aguirre fue efectivo en Ludueña y se llevó una importante victoria a Villa Gobernador Gálvez ante Tiro Federal por 3 a 0. En el choque de los representantes locales, los pibes bravos mostraron una buena imagen ante el joven equipo tirolense. A pesar de los tres goles, el cotejo tuvo pasajes de buen fútbol, se jugó con los dientes apretados y contó con varias situaciones de peligro en los arcos de Gustavo Heitz y Juan Abdala.

Con un diferente panorama llegaron los tigres y los rojiverdes para la primera fecha en el debut del Federal B. El elenco de Ludueña tuvo una semana movida a la espera del partido ante Aguirre. El fallecimiento de la madre de Mateo Provenzano, el DT designado, hizo que la dirigencia se apoyara en sus colaboradores, David Charles y Fabio Pérez, para estar al frente del equipo. Y con respecto al plantel, varios jugadores que se sumaron como refuerzos aún no fueron habilitados.

Por su parte, la entidad presidida por Diego Lavezzi se armó con chicos de las inferiores y sumó a varios jugadores y al cuerpo técnico de Tiro de la temporada pasada para disputar el Federal B.

La primera mitad fue a pedir de los visitantes. El buen trabajo de los mediocampistas Brian y Carlos Díaz, Diego Chacón y Miramontes hicieron que la balanza se inclinara para los pibes bravos. En ese período contó con cuatro situaciones para abrir el marcador, pero su delanteros fallaron en la definición.

Y cuando el primer tiempo finalizaba apareció Miramontes, quien con un remate esquinado estampó el 1 a 0. Al ex Tiro se le fue la mano en la celebración y apuntó a los palcos, donde estaba la dirigencia tirolense. Los hinchas locales lo tomaron como un insulto. Después el propio mediocampista pidió perdón y todo quedó en la nada.

En el complemento Tiro fue en busca de la igualdad y a los 50 segundos Acevedo dilapidó una gran posibilidad. Y lo que el local erró en la arco de Abdala, Aguirre (a los 47') lo aprovechó en el otro. Un error defensivo y Leonel López, con un tiro suave, marcó el 2 a 0.

A partir del segundo del rojiverde el partido se hizo de ida y vuelta. El local contó con varias situaciones para descontar, pero los palos y las atajadas de Abdala dejaron el arco en cero. A los 65', el Coronel liquidó el pleito con el tanto de López para poner el tanteador en 3-0.

Los minutos pasaron y los dos equipos no bajaron el ritmo. El tigre fue por el gol de honor, algo que no consiguió. Y Coronel Aguirre, de contra, contó con varias chances para aumentar, pero chocó con las atajadas de Heit.

Aguirre le ganó a Tiro y comenzó con el pie derecho en el Federal B.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});