Bangladesh es un país sudasiático ubicado al este de la India en la bahía de Bengala. El fútbol configuró una extraña unión con la Argentina, ya que dicho pueblo festejó la conquista del seleccionado albiceleste en Qatar casi como los propios argentinos. Y esa convergencia pasional tuvo este domingo 27 de agosto otro capítulo que quedará marcado a fuego, no solo en la historia de un jugador sino también en el deporte bangladeshí. Es que Jamal Bhuyan debutó en el equipo Sol de Mayo en un partido por el Federal A y convirtió además el gol de la victoria.
Jamal Bhuyan no es un nombre cualquiera para Bangladesh, ya que es el capitán de la selección de ese país, es por ello que su presentación tuvo una enorme repercusión a nivel mundial.
Bhuyan debutó con la camiseta del equipo rionegrino portando la cinta de capitán y convirtió un gol de penal a falta de 10 minutos para el final del juego.
Así Sol de Mayo terminó venciendo a Germinal de Rawson 2-1 con el gol de Bhuyan, mientras que Fernando Valdebenito había puesto el 1-0 y Obredor descontó para el equipo visitante sobre el final.
Con este resultado, Sol de Mayo asciende a la quinta posición de la Zona A con 32 unidades, la misma cantidad que Sansinena que por ahora, se ubica cuarto e ingresa a los playoffs por diferencia de gol.
Pero Bhuyan también tuvo un acompañamiento especial, ya que las tribunas celestes y blancas de Sol de Mayo se vieron teñidas también de verde por un contingente de compatriotas del mediocampista que llegaron desde Buenos Aires para presenciar el partido, y lo hicieron portando una enorme bandera que rezaba “Welcome Jamal”. Y además hubo reparto de banderas de cotillón con los colores de Bangladesh.
Tras el partido, l jugador de Bangladesh contó sus sensaciones: “El primer partido fue bueno y espero que los hinchas de Bangladesh sigan a Sol de Mayo y mi viaje en Argentina”
“Mi gol es importante, pero más lo es el triunfo. Este estilo de fútbol es diferente para mi, pero estoy adaptándome” , cerró Jamal Bhuyan.