Ovación

El campeón Real Madrid llegó a 100 puntos en España

Málaga logró una clasificación histórica a la Champions League y descendieron Sporting de Gijón y Villarreal.

Domingo 13 de Mayo de 2012

La liga española de fútbol llegó hoy a su fin con un Real Madrid campeón con rércord de puntos, un Málaga y su clasificación histórica a la Champions League y los descensos del Sporting de Gijón y del Villarreal.

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini batió por 1-0 al Sporting y así se aseguró el cuarto puesto de la tabla de posiciones, suficiente para disputar los play-offs de la próxima Champions League.

El solitario gol del venezolano Salomón Rondón (49 minutos) le dio la victoria a un equipo andaluz consolidado como la cuarta fuerza del fútbol español, por detrás del Real Madrid, Barcelona y Valencia.
“Estoy muy contento por cómo se consiguió el objetivo, por las formas. Este equipo siempre fue leal para jugar y para dar espectáculo”, afirmó Pellegrini en rueda de prensa.

En tanto, el conjunto dirigido por Javier Clemente perdió la categoría y quedó estancado en el penúltimo puesto, por encima del Racing de Santander.

El tercer condenado a la Segunda División fue el Villarreal, que cayó por 1-0 contra el Atlético de Madrid y se vio perjudicado por la victoria del Zaragoza por 2-0 contra el Getafe y por el agónico triunfo del Rayo Vallecano por 1-0 ante el Granada, con un tanto de Raúl Tamudo en el segundo minuto de descuento.

El equipo de Castellón, que hasta disputó este año la fase de grupos de la Champions League, cerró de la peor manera una temporada nefasta. A raíz del gol de Radamel Falcao García (88'), el Villarreal quedó sepultado al puesto 18 de la tabla, un punto por debajo del Granada y dos puntos por detrás del Zaragoza y del Rayo.

En tanto, el entrenador del equipo amarillo, Miguel Angel Lotina, padeció su quinto descenso a segunda a lo largo de su trayectoria. “Tengo un pensamiento de lo que está pasando los últimos tres o cuatro años en primera y es muy preocupante. Supongo que nadie toma cartas en el asunto y espero que algún día salga todo a la luz, pero mi intención no es desviar la atención. Hoy el fútbol ha sido injusto con el Villarreal”, aseguró Lotina, en torno al clima de sospechas que rodeó la lucha por la permanencia durante las últimas semanas.

Por su parte, el Atlético no pudo alcanzar los puestos de Champions y debió conformarse con la clasificación a la Liga Europa. El Rayo Vallecano protagonizó el papel heroico de la jornada y batió por 1-0 al Granada gracias a un tanto en tiempo de descuento.

El conjunto madrileño confirmó su permanencia en Primera en el último suspiro, cuando Raúl Tamudo se aprovechó del rebote de un tiro de Michu en el travesaño y desató la locura en Vallecas a los 92 minutos.

El Zaragoza consiguió su premio a la remontada de la última fase de la temporada y consiguió la salvación gracias al triunfo por 2-0 sobre el Getafe, con goles de Apoño (56') y Helder Postiga (91'). El equipo aragonés, que protagonizó un inicio de temporada lamentable y llegó a estar a 12 puntos alejado de la permanencia, resucitó en la recta final y consiguió el milagro de la salvación gracias a una racha de ocho victorias en los últimos 11 encuentros de la liga.

En la cima de la tabla, el Real Madrid campeón logró el último objetivo que le quedaba disponible en la temporada: alcanzó las 100 unidades y estableció un nuevo récord de puntos en la historia de la liga española. “El Real Madrid tiene títulos en cantidad interminable, pero este equipo entrará en la historia por ser el equipo de los 100 puntos y estos serán los jugadores de los 100 puntos”, aseguró Mourinho en la fiesta posterior al partido.

El equipo dirigido por José Mourinho ganó por 4-1 al Mallorca y despidió el año con récord de puntos, con récord de goles y con un Cristiano Ronaldo infalible. El delantero luso perdió la carrera de máximo goleador del torneo frente a Lionel Messi, pero, gracias a su gol de hoy (18'), se dio el lujo de haberle marcado al menos un tanto a los 19 rivales del Real Madrid en el actual campeonato.

Mesut Özil, con un doblete (48' y 57) y Karim Benzema (22') completaron la cuenta de los campeones y el uruguayo Gonzalo Castro anotó el tanto del descuento para el Mallorca (51').

Otro que sonrió fue el Levante, que batió por 3-0 al Athletic de Bilbao, consiguió el sexto puesto en la tabla y se clasificó a una competición europea por primera vez en su historia. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS