Las hinchadas argentinas tendrán la chance de ver en cancha en este torneo Clausura que arranca el viernes a varios vigentes campeones del mundo con la selección en el Mundial de Qatar 2022, a esos héroes que le dieron la tercera estrella al equipo albiceleste, tras las coronaciones de 1978 y 1986. Rosario Central es uno de los clubes privilegiados con el regreso celebrado de Ángel Di María.
Pero hay más, en este mercado de pases que todavía no terminó, otro campeón del mundo que pegó la vuelta al equipo del que es hinchas es Leandro Paredes para incorporarse a Boca, lo que desató una verdadera locura tanto en su arribo a Ezeiza, donde fue escoltado por una comitiva de la Asociación del Fútbol Argentino, como en el centro médico Genea, donde se realizó la revisión médica este miércoles.
Paredes, de 31 años, arribó esta mañana de miércoles a la terminal aérea, tras solucionar su desvinculación de la Roma de Italia, club en el que jugó durante dos temporadas.
Las presentaciones de Paredes y Di María
Boca informó que este jueves a partir de las 18, en La Bombonera y tras el entrenamiento del plantel profesional, Paredes será presentado ante el público xeneize, ya que la comisión directiva decidió abrir las puertas del estadio con entrada libre y gratuita para socios y no socios, que le tributarán una multitudinaria recepción.
Por lo pronto Angelito Di María tendrá el primer contacto con los hinchas canallas el próximo sábado, a las 16, por la primera fecha del Clausura, cuando Central reciba a Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito.
River y cuatro campeones
Y el otro club privilegiado de la argentina que tiene a vigentes campeones del mundo es River. A las órdenes del Muñeco Gallardo están el arquero Franco Armani, que ya jugaba en el millonario antes del Mundial de Qatar, y luego se fueron sumando el zaguero Germán Pezzella, el lateral Huevo Acuña y el último en arribar fue el marcador de punta Gonzalo Montiel, justo el autor del gol en la final ante Francia haciéndose cargo del penal decisivo que le dio la corona a la Scaloneta.
Así son seis los futbolistas que alzaron la Copa del Mundo con la Scaloneta y engalanan el torneo argentino, claro que el más importante de todos en cuanto a trayectoria e incidencia es Fideo Di María, flamante incorporación canalla.