Central avanzó a paso redoblado para contratar a Claudio Yacob. La dirigencia pretende abrochar cuanto antes al volante de 34 años. Las diferentes fuentes consultadas afirmaron que la negociación entró en zona de definición, ya que se gestiona a puro tire y afloje los detalles finos para poder cerrar la operación. También confesaron que la operación no corre peligro. Incluso, en Arroyito esperan oficializar este mismo sábado el préstamo del jugador por un año.
“La negociación viene bastante avanzada, pero se sigue negociando. Está todo en el ida y vuelta de los últimos puntos”, sentenció este viernes por la noche con marcado optimismo un alto directivo de Arroyito.
Lo concreto es que Central está firme para adquirir el préstamo de Yacob, quien viene de quedar libre en Huracán y se sumaría a la tropa auriazul para traccionar desde el banco de suplentes, ya que el volante central titular para el entrenador es Emmanuel Ojeda.
Desde el club dejaron entrever que esta incorporación se hará por expreso pedido del Kily González pese a que es la zona donde más recambios tiene el DT en la actualidad. Es que además de Ojeda cuenta con Martín Rabuñal (se está recuperando de Covid y además le renovaron el contrato hace poco), Mateo Tangolongo y Julio Luques. La dirigencia pretendía tratar de sumar antes un zaguero central (lo de Komar sigue muy empantanado), aunque el entrenador dejó sentado que quería sí o sí al mediocampista de 34 años.
La gestión no pudo materializarse este viernes porque las partes estaban limando y puliendo detalles. Cada cual pretende llevar agua para su molino. No obstante, y de no mediar imponderables, todo marca que este mismo sábado habrá humo blanco y Yacob será la nueva incorporación de Central.
Por otra parte, las tratativas por fichar a Nazareno Romero (21 años) arrancó y se paró automáticamente porque Vélez pactó el costo del préstamo por un año en una cifra que está lejos de lo que puede ofrecer la tesorería canalla.
La idea es que los de Liniers bajan las pretensiones así se puede seguir avanzando en las negociaciones.
Mientras que sobre el caso Juan Cruz Komar hay que resaltar una vez más que si Central lo quiere deberá comprarle los derechos a Talleres sin especulaciones ni medias tintas. El presidente cordobés, Andrés Fassi, ya fue claro y preciso con relación a este tema. Dejó sentado que no piensa dejarlo ir del club si no es mediante una venta. Los canallas no bajaron la guardia, pero el cuadro de situación los supera por lo cual buscarán realizar la próxima semana un nuevo intento porque cada vez resta menos tiempo y deben terminar de rearmar al plantel de cara a la temporada que se avecina.
A la vez buscarán cerrar alguna venta porque necesitan dinero para equilibrar las cuentas. Una de las posibilidades es vender al delantero Luca Martínez Dupuy, quien tendría una chance de Estados Unidos.