Descontrol en el torneo boliviano: un futbolista herido tras el ataque de la barra

Un jugador debió ser atendido por los médicos tras sufrir una quemadura producto de la agresión de los hinchas de su equipo

11:47 hs - Lunes 04 de Agosto de 2025

El estadio Hernando Siles de La Paz fue escenario de un dramático episodio este domingo por la noche durante el duelo entre The Strongest y Blooming, por la 16ª fecha de la liga boliviana. Los barras del equipo local comenzaron a tirar bengalas y fuegos artificiales al campo de juego e hirieron a uno de los futbolistas.

En el momento en que comenzaron los incidentes, el Tigre ganaba 3-2 gracias al gol de Juan Godoy, futbolista paraguayo nacionalizado boliviano, y se disputaban los minutos de tiempo agregado. En el conjunto aurinegro juega además Joel Amoroso, exjugador de Newell's.

Desde la popular detrás del arco hacia donde atacaba The Strongest, en la curva sur del estadio, empezaron a caer bombas de estruendo y pirotecnia arrojadas por la barra del club. Inmediatamente, los jugadores empezaron a dispersarse para evitar los proyectiles que caían y las bengalas que eran disparadas directamente hacia el campo de juego.

The Strongest Bolivia ataque
Your browser doesn’t support HTML5 video

La insólita agresión al futbolista

En medio del descontrol, mientras los futbolistas intentaban protegerse de la escena, el propio Godoy recibió el impacto de una bengala y sufrió una quemadura en su pierna. El goleador, clave para el triunfo del Tigre, cayó tendido sobre el césped con muestras de dolor y provocó la rápida acción de los médicos del equipo.

>> Leer más: ¿Será el día D para Newell's? Este lunes podría definirse el pase de Luis Ángel Díaz

El árbitro del encuentro interrumpió las acciones para que la policía ingresara al sector ocupado por la barra para controlar la dramática situación. Después de más de 10 minutos de espera, el partido se reanudó para disputar los minutos finales y se sentenció el triunfo para los locales. Por su parte, Godoy debió ser reemplazado por las heridas ocasionadas tras la agresión de su propia hinchada.

ataque barras The Strongest
Your browser doesn’t support HTML5 video

Protestas y sanciones

Medios bolivianos detallaron que la barra Ultra Sur habría cometido los incidentes en medio de una disputa con los dirigentes del club, exigiendo la renuncia del presidente Daniel Terrazas, luego de una sanción que les impide contratar nuevos jugadores en los próximos tres mercados de pases.

>> Leer más: Central a Tucumán, un viaje para empezar a recuperar una parte del terreno perdido

Al respecto, dieron a conocer que el episodio de violencia, a pesar de que el partido fue finalizado en cancha, dejaría una dura multa de parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para The Strongest, la cual oscilaría “entre 8.250 y 275.000 pesos bolivianos”.