Colón y Gimnasia jugarán el desempate por la permanencia en la Liga Profesional que, a su vez, definirá el segundo descenso a la Primera Nacional en la ciudad de Rosario. El partido se jugará en el estadio de Newell's Old Boys el próximo viernes a las 17, con público de ambas hinchadas.
El Sabalero llegó a este partido tras caer con Vélez por 3-1 y el Lobo tras ser derrotado por Banfield por 1-0 en la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga.
“El partido desempate entre Colón y Gimnasia, por la permanencia en la Primera División, se jugará el próximo viernes 1 de diciembre, en el estadio Marcelo Bielsa de Newell’s, en la ciudad de Rosario, a las 17.00 y con ambas parcialidades”, publicaron en las redes sociales de la Liga Profesional y también de la AFA.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLigaAFA%2Fstatus%2F1728846973787316618&partner=&hide_thread=false
La LPF aplicó entonces el artículo 25.2 del Reglamento 2023, el cual indica que "para el caso de igualdad en puntos entre dos o más equipos en posiciones que definan descenso (sean las mismas por promedio o por posición en la Tabla General de Posiciones 2023 definida en el artículo 23) será de aplicación lo establecido en el artículo 111 del Reglamento General de AFA, que establece la realización de partido/s de desempate".
Así, el encuentro se dará un poco más tarde de las 72 horas establecidas en la norma de AFA. En caso de igualdad al finalizar los 90 minutos, se jugará un suplementario. Si persiste la igualdad, el partido se definirá por penales.
El ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, señaló en declaraciones radiales: "Estamos en condiciones de organizarlos, tenemos las condiciones para que el partido se juegue en Rosario. Newell's tiene un aforo de 41.000 hinchas. Hay que establecer los pulmones, las separaciones, el límite en cuanto a las parcialidades. Pondremos todo de nuestra parte para que se juegue con hinchas".
Además, adelantó que este lunes se realizará "una reunión con la Municipalidad de Rosario, con autoridades de Seguridad, y luego con los de AFA y los clubes. El operativo será de riesgo moderado. Vamos a tener que trabajar mucho".