Copa Libertadores: todo lo que hay que saber para el debut de Central ante Peñarol

El canalla hace su presentación en el Gigante de Arroyito en un estadio colmado de expectativa. Todas las opciones de TV para ver el choque ante los carboneros

Jueves 04 de Abril de 2024

Llegó el ansiado día para los canallas. Central, el de Miguel Ángel Russo, debutará en la Copa Libertadores de América este jueves recibiendo a Peñarol, en uno de los partidos del grupo G. Y el canalla iniciará el camino de la ilusión copera en un Gigante explotado después de quedar al margen en el torneo de la Copa de la Liga y apostará todas sus fichas a avanzar en el certamen internacional pensando en el posible regreso de Ángel Di María y al que se sumaría otro ídolo de la casa: Marco Ruben.

Todo está listo para que Central salte el césped del Gigante de Arroyito, a las 19, con un marco espectacular para hacer pesar la localía. Se sabe que el conjunto de Miguel es fuerte jugando en casa y mantuvo el invicto histórico de 32 encuentros sin caer, racha que se cortó en su última presentación en su cancha al perder por 2 a 1 ante Barracas Central.

En su bautismo tendrá un duro rival y copero, que ganó en su historia cinco Libertadores (1960-1961-1966-1982-1987), y es un equipo de temer. Viene de igualar el clásico con Nacional y estará acompañado por cerca de tres mil hinchas que desandaron los cerca de 600 kilómetros de distancia que separan Montevideo de Rosario.

Tal es la expectativa que se montó un operativo con 630 agentes que controlarán que todo se desarrolle con normalidad. Es sabido que este tipo de duelos son de alto riesgo, más aún cuando se juega con público de ambos equipos, y es por eso que existe una atención particular para que todo termine en paz.

>>Leer más: Central en la Copa: cómo es el operativo de control para los hinchas de Peñarol

"Central vuelve a jugar la Libertadores como el campeón del fútbol argentino. Entre todos aggiornamos el Gigante y nos preparamos para competir en el torneo más importante de clubes de América. Orgulloso de nuestro cuerpo técnico, del plantel y de nuestra gente. Juntos vamos por más", publicó el presidente canalla, Gonzalo Belloso, en su red social X (ex Twitter) en la antesala a la presentación del equipo en el certamen copero.

El Gigante de Arroyito lucirá pintado de azul y amarillo y la gente hará sentir la presión en un reducto que se hace casi inexpugnable para cualquier equipo.

>>Leer más: Central y la Copa: el traje de gala para la gran función

Muchos hinchas no consiguieron y no pudieron adquirir una entrada, pero el duelo podrá seguirse por la TV y hay diferentes alternativos para hacerlo ya que será televisado por ESPN, Fox Sports 2 y la plataforma Star+.