Barracas venció 4-2 a San Miguel en la serie de penales luego de un pálido 0-0 en el tiempo reglamentario. El cotejo se jugó en el estadio Alfredo Beranguer de Temperley y el triunfo le permitió acceder a los 16avos de final de la Copa Argentina 2024, donde se medirá con Central.
El trámite fue de vuelo muy bajo y por eso no extrañó que no lograran sacarse ventajas en los 90' tradicionales. A medida que fue pasando el tiempo, los dos fueron pensando más en los penales que en otro tipo de pretensión.
Desde los doce pasos, Facundo Mater y Matías Rojas anotaron los dos primeros de cada lado, al igual que Maximiliano Zalazar y Ariel Kippes que anotaron los segundos disparos.
Luego, Jonathan Candía convirtió pero Facundo Melivillo la cruzó y estrelló su tiro en el poste.
A su turno, Carlos Arce anotó el cuarto haciendo crecer la ventaja para el Guapo, que se impuso en la serie luego de que Marcelo Miño le atajara el penal a Jorge Ferrero.
Con esta victoria, los dirigidos por Alejandro Orfila, ya con Central en la mira, continúan en pie en la competición que buscarán superar su mejor actuación que fue octavos de final en la edición 2011/12.
El siguiente cotejo del Guapo será ante Argentinos Juniors, en el estadio Diego Armando Maradona, por la 14ª fecha del Grupo A de la Copa de la Liga.