Argentina cerró 2019 con una buena actuación: igualó 2-2 sobre el final ante Uruguay en Tel Aviv poniéndole una cuota de justicia a un desarrollo en el que por momentos fue superior y más ambicioso que su adversario. Lionel Messi (de penal) y Sergio Agüero anotaron los goles para el conjunto de Scaloni. Cavani y Luis Suárez pusieron dos veces en ventaja a los charrúas, que lastimaron de contragolpe y a partir de su contundencia. Un duelo intenso y que dejó por demás de conforme a la multitud que se convocó en el estadio para ver a grandes figuras internacionales.
Como sucedió ante Brasil, Argentina intentó presionar arriba y meter a Uruguay en su campo. Y tuvo más la pelota, pero recién consiguió cambiar el ritmo cuando el manejo pasó por Messi. En realidad la clave para sorprender y romper un partido.
Hasta que llegó la acción que terminó con la apertura del marcador y fueron los uruguayos los que golpearon primero. Lozano le ganó la espalda a Saravia y tocó hacia la posición de Torreira en el borde del área. El futbolista de Arsenal cruzó el balón hacia el sector opuesto, donde apareció libre Suárez. Lucho mandó el buscapié y Cavani anticipó a todos para el 1-0.
Argentina pudo igualar a los 38' cuando Acuña sacó un envío preciso para Dybala, pero antes de definir la pelota le pegó en la mano y el tanto fue anulado.
Messi entró enojado al segundo tiempo. Ya había culminado el primero fastidioso por la fricción propuesta por Uruguay, sobre todo a partir de la patada de Vecino desde atrás y la posterior discusión con Cavani.
Sobre el cuarto de hora, Messi ejecutó un tiro libre por una falta que le cometieron a él y Agüero anticipó de cabeza para el 1-1.
La selección transitaba su mejor momento en el partido, pero a los 68', Suárez pateó un tiro libre que no pareció tan complicado, pero Andrada nada pudo hacer y Uruguay se ponía en ventaja nuevamente.
El equipo de Scaloni no dejó de buscar. Pudo igualar en una buena jugada colectiva que Agüero (mejor por el centro, donde mostró la versión que ofrece semana a semana en Manchester City) tiró por encima del travesaño. También en un cabezazo del ex Independiente tras centro de Tagliafico que Campaña atajó a puro lucimiento.
Pero en tiempo cumplido el ingresado Lautaro Martínez desvió de taco un envió desde la izquierda y la pelota dio en el brazo de Martín Cáceres. Messi se paró ante el arquero del rojo y le amagó con el cuerpo para introducir suavemente el balón a la derecha del guardameta: 2-2 y justicia.
Así, la selección cerró la fecha Fifa de noviembre con dos buenos resultados (el viernes había vencido 1-0 a Brasil, también con gol del capitán) y buenas sensaciones. Un panorama alentador de cara a un 2020 que espera con un fixture agitado: el inicio de las eliminatorias en marzo y la Copa América en Argentina y Colombia.